Buscar en Google:

República Dominicana logra histórica clasificación al Mundial Sub-20 tras vencer a Jamaica (1-0)

Imagen

República Dominicana ha hecho historia este miércoles al clasificarse a su primer Mundial de la FIFA en cualquier categoría. Los dominicanos vencieron 1-0 a Jamaica en los cuartos de final del Premundial Sub-20 y estarán presentes en Indonesia.

La única anotación del compromiso llegó en el minuto 10, cuando Ángel Montes De Oca realizó una gran jugada individual y terminó por definir con un remate de zurda.

Los caribeños tenían su clasificación asegurada en los octavos de final, tras ganar el grupo B del Clasificatorio de la Concacaf que se disputó el pasado mes de noviembre y en el que fue sede. 

En dicho certamen lograron la victoria ante Anguilla y Saint Martin y lograron un empate milagroso ante Santa Lucía, ya que en el minuto 88 iban perdiendo el compromiso.

En los octavos del Premundial dejaron en el camino a El Salvador y ahora superaron a Jamaica para lograr su primera clasificación en la historia a un Mundial en cualquier categoría.

Los dominicanos ahora esperan en semifinales a Guatemala, en donde se disputarán el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

MÁS INFORMACIÓN

Anthony Contreras confirma que se quedará en Herediano

Manchester City envía al estadounidense Zack Steffen a préstamo al Middlesbrough

VIDEO: El futurista hotel de lujo volador con capacidad para 5 mil personas

El PSG elige a Dembélé como sustituto de Neymar