Buscar en Google:

Petr Cech no seguirá como asesor técnico en el Chelsea

Imagen

Petr Cech, asesor técnico y de rendimiento de Chelsea, es el siguiente en salir del club blue en medio de la reorganización que la sala de juntas lleva a cabo tras la adquisición encabezada por Todd Boehly.

Boehly y Clearlake Capital completaron la compra de la institución londinense por 4.250 millones de libras esterlinas (5 mil millones de euros) a fines de mayo y desde el comienzo dejaron en claro que habría cambios.

El presidente Bruce Buck fue el primero en partir, mientras que la directora y principal responsable de la toma de decisiones, Marina Granovskaia, también se marchará después de 12 años en Stamford Bridge.

Granovskaia permanecerá disponible para Boehly, quien actúa como director deportivo interino y presidente, durante la ventana de transferencia actual para colaborar con el período de transición.

 

Cech, quien asumió el cargo en 2019 después de retirarse como jugador, habría mantenido conversaciones con Boehly esta semana tras las salidas de Buck y Granovskaia. Posteriormente, el ex portero optó por dejar su cargo, a partir del jueves 30 de junio.

"Ha sido un gran privilegio desempeñar este papel en Chelsea durante los últimos tres años. Con el club bajo un nuevo propietario, siento que ahora es el momento adecuado para dar un paso al costado", dijo el checo, que fuera guardameta del conjunto blue entre 2004 y 2015.

"Me complace que el club se encuentre ahora en una excelente posición con los nuevos propietarios y confío en su futuro éxito tanto dentro como fuera del campo", añadió el nacido en Pilsen hace 40 años.

MÁS INFORMACIÓN