Buscar en Google:

En un partido de locos República Dominicana da la sorpresa y elimina del Premundial Sub-20 a El Salvador (5-4)

Imagen

La noche de este domingo la Selección de El Salvador perdió sorpresivamente ante República Dominicana por 4-5 por los octavos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf que se disputa en Honduras. 

Los dominicanos, que llegaron como los menos favoritos, pegó un golpe sobre la mesa y peleará el boleto hacia el Mundial de Indonesia 2023 contra Jamaica. 

En el inicio del partido fue El Salvador quien tomó la iniciativa. Harold Osorio en los primeros instantes del juego robó un balón sobre el centro del campó y pasó hacia Isaac Esquivel que estaba por el borde del área, sin embargo, el atacante no logró controlar bien el esférico y salió por la línea. 

En los próximos dos minutos, el mismo Esquivel tuvo dos oportunidades más. La primera tras un robo de balón por la banda derecha que se le siguió a un pase por abajo de Andrés Rivas que tras una falla del zaguero, Isaac Esquivel nuevamente perdió de vista el balón y nuevamente se privó de una oportunidad de abrir el marcador. 

  

Pero el equipo de Dominicana comenzó a soltar los nervios y jugadores como Bryan More comenzaron a dar problemas por derecha donde precisamente inició la jugada del gol sobre el minuto 5, donde More mandó un centro que cruzó todo el área y por el sector de la derecha Israel Boatwrighit agarró el balón e intentó mandar un centró que terminó metiéndose por la esquina superior izquierda de Damián Alguera. Fue el primero de Dominicana. 

Pero El Salvador reaccionó de inmediato y sobre el minuto 9 logró emparejar la situación con un gol de Mayer Gil, quien cerró la pinza tras un centro por derecha de Ronny Arévalo. 

Tras el tanto del empate, los dirigidos por Gerson Pérez siguieron dominando a Dominicana, pero lograban ponerse en ventaja tras varias llegadas por ambas bandas. 

Pero nuevamente Bryan More metió en problemas a El Salvador. Sobre la banda derecha, More sacó de su zona a Tomás Romero y Mayer Gil para filtrar un balón hacia Edison Azcona, quien tras el control mandó un centro hacia Anyelo Gómez, quien tras un potente cabezazo y una primer atajada de Damián Alguera, logró empujar el balón hacia el fondo de la red al 13'. 

El Salvador volvió a quedar abajo en el marcador y República Dominicana se volvió a resguardar en su área para aguantar la ofensiva de la Azul. Pero los salvadoreños no dejaron de llegar con consistencia, pero no lograba generar una oportunidad clara frente al portero Xavier Valdez. 

MÁS INFORMACIÓN

Pero sobre el minuto 33 ocurrió un suceso en el área de Dominicana. El central caribeño Klefer Martes le propinó un golpe sobre la cabeza de Isaac Esquivel y tras tres minutos de revisión de VAR, el árbitro hondureño Said Martínez decretó penalti a favor de El Salvador. 

Fue Mayer Gil quien decidió tomarse la justicia en sus pies y tras engañar a  Xavier Valdez en el lanzamiento desde el manchón penal, El Salvador empató el partido sobre los 36 minutos. 

Con el tablero igualado nuevamente, El Salvador se aventó a conseguir el tercero antes que terminara el primer tiempo y la Azul obtuvo su premio. Ronny Arévalo fue quien anotó el tercero para los cuscatlecos sobre el minuto 43, y fue él mismo quien inició la jugada sobre el sector del medio donde entregó la pelota a Harold Osorio y este metió un pase a profundidad para Esquivel, quien tras un regate entró el esférico a Arévalo, quien de una metió la redonda al fondo de la red. 

Etapa complementaria 

La parte de complemento inició con una sorpresa para El Salvador, y es que Dominicana logró empatar sobre el primer minuto de juego por medio de un tiro libre donde Ángel Montes consiguió sacar ventaja de un mal rechace de la zaga para que en el área mandar el balón al fondo de la red tras el achique de Alguiera. 

Ante estar nuevamente empatados, El Salvador siguió su libreto en el ataque y tras una recuperación de Alejandro Cano por la izquierda, el central mandó un centro pasado que encontró a Ronny Arévalo, quien tras su control, hizo que el balón pegara en las manos de un zaga dominicano para que Said Martínez no dudara en decretar penalti a favor de la Azul. 

La justicia, esta vez, fue para Isaac Esquivel, quien hizo el disparo y nuevamente venció al portero Xavier Váldez sobre el minuto 57 para poner otra vez a El Salvador por encima de Dominicana (4-3). 

Sin embargo, Dominicana aprovechó su noche efectiva y tras un nuevo descuido de la defensa de El Salvador, Ángel Montes volvió a vencer a Alguera sobre el sector izquierdo del área. 

Pero una jugada Gómez sobre el área de El Salvador hizo que Walter Pineda cometiera falta sobre el área, a lo que Said Martínez no dudó en decretar penalti a favor de Dominicana. 

Y fue el capitán dominicano, Edison Azcona, quien cobró de manera efectiva el penal puso arriba nuevamente a su selección por 5-4 ante El Salvador. 

Enorme sorpresa y ahora República Dominicana luchará ante Jamaica por un campo en el Mundial. 

Imagen

Fuente: Concacaf - Diario El Gráfico El Salvador