Buscar en Google:

"Di María en la liga italiana sería como Maradona"

Imagen

Ángel Di María es uno de los grandes objetivos del mercado europeo tras quedar libre del Paris Saint-Germain. El jugador tiene sobre su mesa una propuesta de la Juventus de Turín y otra del Barcelona. Ahora un histórico del fútbol italiano elogió al argentino.

Durante una entrevista para el diario La Gazzetta dello Sport, el portero del Parma, Gianluigi Buffon, se deshizo en elogios hacia el extremo ex jugador del Benfica, Real Madrid y Manchester United.

"Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico? Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra", comenzó.

"Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol", añadió.

Asimismo, es claro en señalar que la edad es lo de menos para un futbolista, sino la calidad que este aún pueda demostrar.

"¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la Juve, significa que está lista para hacerlo", dijo Buffon.

Por otra parte, el italiano también recordó cuando compartió vestuario con el extremo argentino durante la única temporada que juego en el PSG.

"Es un muy buen tipo, que no cede ni un ápice, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona".

"Ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappé, Verratti... pero Angel no era inferior a ninguno. En el Real Madrid, en 2014, cuando ganó la Décima, jugó con Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Modric, con Kroos", analizó.

Para cerrar, Buffon no esconde su deseo de que el argentino finalmente se incline por la oferta de la Juventus.

"Siempre un paso atrás. Puede jugar de extremo, de medio centro ofensivo, incluso de creador. Cualquier que se lo lleve, y de verdad espero que sea la Juve, hace un buen negocio. Estos hablando de un campeón y el fútbol necesita campeones", sentenció Gianluigi Buffon.

MÁS INFORMACIÓN

Lujoso Bugatti de Cristiano Ronaldo con severos daños tras aparatoso accidente

Samuel Eto'o se declara culpable de fraude fiscal y es condenado a 22 meses de cárcel

Métodos sencillos y eficaces para espantar las moscas

Al PSG le costaría 25 millones de euros el cambio de entrenador