Buscar en Google:

Honduras peligra su clasificación a la Copa Oro 2023

Imagen

La pérdida en casa ante Curazao no solo le costó a Honduras los tres puntos en la Liga de Naciones, sino que ahora lo tiene en peligro para una clasificación a la Copa Oro 2023.

Pese a que ambas selecciones tienen tres puntos, el hecho de haber perdido por dos goles en casa pone a los catrachos últimos de su grupo.

Y eso es lo de menos, ya que ahora deberán afrontar dos juegos ante Canadá por lo que los goles recibidos podrían entrar en un criterio de desempate en caso de perder los juegos.

Pero, ¿Qué pasa si Honduras queda última en su grupo y desciende a la Liga B?

Así lo explica Diario Diez
EL DESCENSO A LA LIGA B

En caso de que Honduras quede último en el grupo C de la Liga A, la Bicolor descenderá a la Liga B de la Liga de Naciones y acá peleará un cupo para la Copa Oro con los equipos que terminaron segundos en sus grupos y los cuatro que terminaron primeros en la Liga C.

En total, en esta ronda preliminar participarán 12 equipos buscando las últimas cuatro plazas que quedarán disponibles, pues la edición del 2023 participarán en la Copa Oro un total de 16 equipos de los cuales 8 de esos boletos lo lograrán los dos primeros de cada grupo en la Liga A y los cuatro primeros de la Liga B.

MÁS INFORMACIÓN