En otro compromiso amistoso de preparación previo al Mundial de Qatar, Japón y Brasil se dieron cita en el Estadio Olímpico de Tokio para disputar uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Al final el conjunto brasileño se llevó la victoria 0-1 con un gol de Neymar por la vía de penal.
El partido estuvo a la altura de lo esperado. Aunque el dominio fue absoluto de los de Tite, la Selección japonesa, fiel a su estilo defensivo, dio mucha guerra a su rival, al que llegó a desesperar por momentos, y eso que cuando solo se habían jugado un par de minutos Paquetá estuvo a punto de estrenar el electrónico, pero el esférico se topó con la madera.
Porque pese a que la 'Canarinha' gozaba de innumerables ocasiones para abrir la cuenta, entre la zaga nipona y Gonda, el magnífico guardameta japonés, el marcador se mantenía intacto. Y con ese 0-0 el partido se marchó al descanso.
En la segunda mitad, más de lo mismo, con Neymar protagonizando todas y cada una de las acciones peligrosas del conjunto brasileño. Hasta que Itakura derribó al propio delantero del Paris Saint-Germain dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima.
Desde los once metros, Ney se encargó de ejecutar a las mil maravillas el penal y envió el esférico al fondo de la portería tras engañar al arquero rival. Un 0-1 que subió al marcador en el minuto 77 para no volver a moverse nunca más.
Con este definitivo 0-1, el partido llegó a su fin, permitiendo a la Selección de Brasil sumar su segunda victoria consecutiva, tras el abultado 1-5 que le endosó a Corea del Sur hace solo cuatro días también en territorio asiático.
MÁS INFORMACIÓN
- En Inglaterra informan que el Liverpool rechazó primera oferta del Bayern Múnich por Sadio Mané
- ¿Cuál es el invicto más prolongado de una Selección y a cuánto quedó Argentina?
- Estados Unidos empata 0-0 ante Uruguay en su segundo amistoso
- Alajuelense y Herediano toman ventaja en las semifinales del fútbol femenino