Buscar en Google:

Con gol de Byron Bonilla y ticos presentes Nicaragua vence 2-1 a Trinidad y Tobago

Imagen

Una noche tormentosa terminó en celebración para Nicaragua, quien perseveró en una victoria 2-1 sobre Trinidad y Tobago en el Grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, Nicaragua.

En la escuadra local fueron titulares los costarricenses con nacionalidad nicaragüense Douglas Forvis, Cristian Reyes y Bryan LópezFrancisco Flores ingresó de cambio. 

Los cielos despejados en el inicio proporcionaron un agradable enfrentamiento de ida y vuelta con Brayan López haciendo el primer intento para el equipo local en el sexto minuto. Por su parte, Levi García tuvo un par de intentos para los visitantes en los minutos ocho y nueve.

Christian Reyes intentó desde lejos para Nicaragua en el minuto 14 antes de que Trinidad y Tobago tuviera las mejores ocasiones. García lo intentó de nuevo en el minuto 23 y Aubrey David, futbolista de Saprissa, en el minuto 36, pero el partido parecía iba finalizar sin goles durante la primera mitad.

Josue Quijano logró el gol inicial justo antes del descanso con un disparo desde lejos en el 45+1’. El lateral derecho encontró un poco de espacio y colocó su remate dentro del primer poste para su segundo gol internacional y primero en la CNL.

El mediocampista de Trinidad y Tobago, Shannon Gómez, ayudó a empatar el encuentro. El jugador de 25 años brindó un maravilloso disparo desde la distancia que se registró como gol en propia puerta de Christian Reyes en el minuto 46.

Mientras caía una fuerte lluvia en la capital nicaragüense, los blanquiazules sintieron la victoria al alcance de la mano cuando Juan Barrera y Ariagner Smith se combinaron para una jugada peligrosa dentro del área, pero fue negada por el arquero Marvin Philip. Sin embargo, la presión que se avecinaba avanzaba a pasos agigantados y el equipo local pudo saborear los tres puntos.

El gol decisivo llegó de la mano de Byron Bonilla, jugador del Club Sport Cartaginés, que recuperó la ventaja para los locales con un remate desde fuera del área en el 78'. El remate de pierna derecha le valió al delantero su tercer gol en la CNL, empatando a Carlos Chavarria en la mayor cantidad de un jugador nicaragüense.

Nicaragua ascendió a la cima del grupo después de la primera jornada y mejoró a 3-1-3 en los partidos de la CNL. Trinidad y Tobago sigue en busca de su primera victoria en la CNL.

MÁS INFORMACIÓN