Buscar en Google:

Sigue el misterio con camiseta de Ghiggia el héroe uruguayo del Maracanazo de 1950

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "GHIGGIA"

A lo largo del tiempo muchas son las teorías que intentan explican el paradero de la camiseta número 7 de la Selección de Uruguay que usó Alcides Ghiggia, autor de la anotación del 'Maracanazo' en la final del Mundial 1950.

Ahora el hijo del campeón del mundo, Arcadio Ghiggia, duda que se padre haya regalada la camiseta que utilizado en la final.

Durante una entrevista de Arcadio al sitio web mexicano, Mediotiempo, afirmó que la camiseta fue una ofrenda que hizo el equipo uruguayo a la Capilla de San Cono, en el Departamento de Florida, Uruguay.

"Antes de jugar el Mundial, y antes de jugar la final, los jugador habían prometido que si ganaban habían una ofrenda en el Departamento de Florida, a unos 100 kilómetros de Montevideo, al Santo San Cono, al que le iba a brindar una ofrenda, pantalones, zapatos y camisetas", dijo Arcadio Ghiggia.

"Fueron en tandas y mi papá donó su camiseta al patrono San Cono", añadió. Además, recordó que en la Capilla en la que la selección realizó la ofrenda se dio un robo y la mayoría de los artículos que habían dejado  los jugadores se perdieron, "la única camiseta que quedó fue la de Julio Pérez (8). No sé qué pasó con todos los demás objetos".

Por otra parte, Arcadio consideró que la camiseta que el campeón del mundo le regaló a Cantinflas cuando lo conoció durante un festival de cine en Punta del Este, Uruguay, no es la de la final, ya que detectó algunas diferencias entre la camiseta que regaló Alcides y la que uso en la final del Mundial de 1950.

"Lo que yo sé, de palabra de mi papá, es que una vez lo llevaron, porque venía Cantinflas a Punta del Este a un festival de cine, y lo llevaron para presentar a los campeones del 50, pero él nunca me dijo haberle regalado una camiseta a Cantinflas", afirmó Arcadio.

"Lo que me fijé en la camiseta, por la foto, que es en blanco y negro, es que los bordes blancos son más gruesos que la camiseta original. El color de la camiseta celeste era un celeste más opaco y los números eran rojos. Sé que estuvo con Cantinflas, pero la camiseta sé que no la regaló mi papá", agregó.

Por último afirmó que su papá cuando fue fichado por la Roma tras lograr el histórico triunfo en el Maracaná, Alcides entregó como ofrenda todo, a excepción de sus zapotos, por lo que Arcadio considera que la camiseta de ese mundial fue robada y le gustaría recuperarla por el valor histórico que tiene.

"Si hicieron el robo, y si esa camiseta la tiene alguien, habría que reclamar, porque si la camiseta de Maradna se vendió en 8 millones de euros es un valor histórico, por el momento en que se usó, y ese momento, la final en 1950, también tiene un valor histórico", concluyó Arcadio Ghiggia.

MÁS INFORMACIÓN

Escorpiones derrotó a Herediano en amistoso (0-2)

Sadio Mané: ''Si el 60-70% de los senegaleses quieren que me vaya de Liverpool, haré lo que ellos quieran''

Países Bajos golea de visita a Bélgica por la Liga de Naciones (1-4)

Grecia se refuerza con portero mexicano