Buscar en Google:

Guatemala con Andrés Lezcano sufre duro golpe ante Guyana Francesa en la Liga de Naciones (2-0)

Imagen

Guayana Francesa superó a Guatemala 2-0 el jueves por la noche en el Stade Georges Chaumet, anotando un par de goles en la primera mitad en el inicio de la Liga B del Grupo D de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23. 

El delantero costarricense Andrés Lezcano, nacionalizado guatemalteco, ingresó por Robin Betancourth para disputar el segundo tiempo. 

Es la primera derrota que Guatemala ha sufrido en la Liga de Naciones de Concacaf después de una carrera perfecta en su grupo de la Liga C en el torneo inaugural.

En el minuto ocho, Joel Sarrucco metió el balón en el área de espaldas a la portería, giró y disparó mientras un trío de defensas guatemaltecos se acercaba, pero ninguno pudo evitar el remate que terminó en gol. 

 

Guatemala casi tuvo una respuesta inmediata a través de Antonio de Jesús López, cuyo tiro libre en el minuto 11 atravesó la barrera, pero fue detenido por el guardameta Donovan León de la Guayana Francesa.

Justo cuando Guatemala estaba creciendo en el juego, la Guayana Francesa pudo duplicar su ventaja. Thomas Nemouthe entró desde el lado derecho del ataque, haciendo una finta y sacar un remate que superó al portero Ricardo Jérez.

Guatemala se defendió, con el entrenador mexicano Luis Fernando Tena haciendo un cuarteto de modificaciones en la mitad, incluida la llegada del delantero Rubio Rubín en su debut en Guatemala, pero Los Chapines no pudieron encontrar la manera de superar a León.

El portero de la Guayana Francesa parecía derrotado en el minuto 80 cuando el mediocampista Alejandro Galindo lanzó un pase por encima de la línea de fondo que llegó al suplente Andrés Lezcano que terminó sacando un remate en el larguero y nuevamente con un cabezazo de tiro libre tres minutos después, pero envió ese remate salió desviado.

Guatemala ahora regresa a casa para enfrentarse a Belice, mientras que la Guayana Francesa viaja para enfrentar a la República Dominicana. Ambos partidos serán el 5 de junio.

MÁS INFORMACIÓN