Buscar en Google:

Juan Carlos Osorio: "Renunciar a la Selección Mexicana, mi error más grande"

Imagen

El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, dirigió a la Selección Mexicana en el proceso del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, tras dicho certamen tomó la decisión de dar un paso al costado y desvincularse de los aztecas.

Ahora tras casi cuatro años de aquel momento, Osorio, ha brindado declaraciones a ESPN en la que muestra su arrepentimiento de haber renunciado al puesto.

"Fue mi error más grande. En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección, como colombiano es un orgullo. Hay tres países a los que estoy muy agradecido, Colombia, porque es mi país; Estados Unidos, porque ahí estudié y comencé a trabajar y generar ingresos, y México, que me dio la oportunidad de ir a la Copa del Mundo", manifestó Juan Carlos Osario.

"Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia; después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el fútbol y contra ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados", añadió.

Por último, el colombiano reveló que tuvo la oportunidad de renovar su vínculo con México, sin embargo, tomó la decisión de renunciar, ya que le habían prometido la dirección técnica de la selección de su país.

"Mucha gente no lo sabe, pero después del triunfo sobre Alemania me ofrecieron otros cuatro años; yo fui ingenuo, creí en la Federación de Colombia, en los ejecutivos y los jefes y eso, al final, jugó en contra de mi carrera", sentenció el cafetalero.

MÁS INFORMACIÓN

Luis Antonio Marín será el nuevo técnico de Pérez Zeledón

Grecia anuncia la salida de tres futbolistas

Sherman Guity gana en su primera carrera del año y pasa a la final del Gran Prix de Nottwil en Suiza

Ian Lawrence baja con La Sele para el duelo ante Panamá por la Liga de Naciones