Buscar en Google:

VIDEO: Argentino Julián Álvarez hace historia con 6 goles en triunfo de River 8-1 ante Alianza Lima en La Libertadores

Seis goles. Esos fue los que marcó este miércoles Julián Álvarez, de River Plate de Argentina, en la victoria de local ante Alianza Lima de Perú (8-1) por la Copa Libertadores.  

Casualmente, podría ser la despedida de Álvarez del estadio Monumental antes de poner rumbo a un Manchester City en el que tendrá como competencia directa a Erling Haaland.

EL PARTIDO 

22 y 19 años. La conexión de los 'peques', aunque no tan 'peques', Julián Álvarez y Santiago Simón encarrilaron para River Plate el encuentro de este miércoles ante Alianza Lima en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro franjirrojo no se jugaba nada, puesto que pasará a octavos sí o sí como primero.

Y es que los dos futbolistas del 'Millonario' conectaron en el 16' y en el 18' para que el primero firmase un doblete de goles y el segundo, de asistencias. Dos chispazos que dejaron muy tocado al equipo peruano cuando no se había llegado al ecuador del primer tiempo.

 

Simón, en la primera de las dos dianas, filtró un balón medido entre la defensa -vio el desmarque de Julián-, y su compañero definió con un tiro cruzado para batir sin complicaciones a Campos, el arquero de Alianza Lima, que no reaccionó y este jarro de agua fría fue mayor 120 segundos después.

Por la banda derecha y casi en línea de fondo, el de 19 años sacó un potente centro que llegó al corazón del área y el 'Araña', al más puro estilo de 'killer', se tiró con todo para rematar en el primer palo el esférico y mandarlo al fondo de las mallas. River se puso con un 2-0 a favor en un abrir y cerrar de ojos. 

Julián Álvarez no quiso quedarse ahí. El delantero pudo estar ante su última vez en el Monumental antes de poner rumbo al Manchester City, que lo fichó en invierno. Para entonar su mejor adiós, selló su 'hat trick' en el 41' con un potente disparo desde la frontal.

Ambición, ambición y ambición. Siguió entonado de cara a gol Álvarez y añadió tres goles más a su lista particular de este miércoles. Firmó el póker a puerta vacía y el répoker, tras una preciosa definición con picadita incluida. No quiso quitarle Marcelo Gallardo del campo y permitió así que su jugador, para hacer historia en la Libertadores, pusiera el sexto para el 8-0 de su equipo. Es la primera vez que un futbolista de River Plate consigue hacer seis goles en un mismo encuentro.

Aviso serio de un delantero que tendrá que ganarse el hueco en una plantilla que ya cuenta con Erling Haaland. Pep Guadiola tendrá a su disposición dos de los delanteros más prometedores del mundo del fútbol y la elección cada jornada será una quimera para él.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen