Buscar en Google:

Gobierno británico aprueba la venta del Chelsea

Imagen

El gobierno británico ha autorizado este miércoles la venta del Chelsea, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, al consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly, anunció la ministra de Deportes.

"Anoche el gobierno otorgó una licencia que permite la venta del Chelsea. Debido a las sanciones que hemos impuesto a allegados de (el presidente Vladimir) Putin y a la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club sólo puede garantizarse con un nuevo propietario", dijo la ministra británica de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Nadine Dorries, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Premier League este martes aprobó la compra dirigido por Boehly, tras realizar el pasado 7 de mayo una oferta por 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros).

Roman Abramovich puso en venta el club el 2 de marzo, tras las sanciones impuestas por el gobierno británico en su contra.

"Estamos convencidos de que el beneficio de la venta no beneficiará a Roman Abramovich o a otras personas sancionadas. Quiero agradecer a todo el mundo, en particular a las personas que han trabajado sin descanso para que el club siga jugando y para concluir esta venta, protegiendo a los aficionados y a la comunidad del fútbol en general", añadió la ministra.

Abramovich había adquirido el conjunto londinense en 2003 por 140 millones de libras (175 millones de dólares). Cuando el club en aquel entonces no trascendía a nivel nacional e internacional. Bajo el mando del ruso el equipo ganó cinco Premier League y dos Champions League.

MÁS INFORMACIÓN

Jairo Arrieta se convierte en el primer refuerzo de Grecia

Atleta tico Gerald Drummond suma nueva victoria en certamen Iberoamericano

Neymar sobre rumores que lo ponen fuera del PSG: ''A mí nadie me ha dicho nada, yo me quiero quedar"

Las estrellas de cine mejor pagadas en la historia