Buscar en Google:

Curiosidades en la vida de Mbappé: novia, entorno familiar y por qué aún no aprende a manejar

Imagen

Kylian Mbappé continuará en el París Saint Germain. En la previa del partido contra el Metz, el francés le puso punto final a la especulaciones y posó con una camiseta que tenía el año del final de su nuevo vínculo: jugará en el Parque de los Príncipes hasta 2025. 

El delantero cada vez tiene un perfil más alto, aunque suele cuidar mucho lo que muestra de su vida privada.

Raíces africanas y dos hermanos futbolistas

Mbappé nació el 20 de diciembre de 1998, unos meses después de que Zidane levantara la Copa del Mundo en el estadio Saint-Denis. Aunque llegó al mundo en la Ciudad de la Luz, se crió en Bondy, una ciudad que está a poco más de diez kilómetros de la cancha donde Zizou brilló en esa definición ante el Brasil de Ronaldo y en la que se jugará la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid. 

Pese a que ahora además del PSG también lo disfruta la selección de Francia, con la que ganó el Mundial en Rusia 2018, tiene raíces africanas: Wilfried, su papá, es de origen camerunés y Fayza, su mamá, de Argelia. Y desde muy chico, Mbappé comenzó a jugar al fútbol, impulsado por una familia que le daba mucha importancia al deporte. Su padre era entrenador de fútbol mientras que su madre había sido jugadora de handball.

 

El crack tiene dos hermanos y ambos son jugadores. El más grande es Jires Kembo Ekoko, un ex futbolista profesional congoleño (jugó en el Rennes de la Ligue 1) que había sido adoptado por el padre de Mbappé. Y el más chico es Ethan, que tiene 15 años y es una de las grandes promesas que tiene la cantera del PSG. Incluso, su hermanito sigue sus pasos: ya fue convocado a la Sub 16 de Francia.

MÁS INFORMACIÓN

No agarra el volante...

Kylian no maneja.

Tras romperla en las Inferiores del AS Bondy, su primer club, y brillar con el Monaco en la Ligue 1. El punta, que de chico tenía empapelado su cuarto con posters del Merengue y de Cristiano Ronaldo, arribó al PSG en 2017, que ya era uno de los clubes más poderosos del planeta. Desde entonces, a todas las prácticas llega gracias a su chofer privado, algo que no suele muy común entre las estrellas. ¿El motivo? ¡Kylian no sabe manejar! 

"El carnet de conducir suele ser sinónimo de autonomía, pero yo tuve autonomía muy pronto porque siempre he tenido conductores a mi disposición. Nunca ha sido una prioridad", dijo hace un tiempo.

Su novia, un secreto

La novia de Mbappé.

Uno de​ los grandes enigmas en la vida privada es su novia... Si hay algo que cuida al extremo, son sus parejas. De todas maneras, la prensa de París lo vinculó con Alicia Aylies, Miss Francia 2017. Algunos reportes afirman que la relación comenzó en 2018, pero Kylian jamás publicó alguna foto con ella. Sin embargo, la modelo fue a verlo a varios partidos y estuvo junto al resto de las novias del plantel galo durante Rusia 2018.

Habla muy bien español

En un ​vestuario como el Paris Saint Germain, en el que se habla más en español que en francés, al delantero no le quedó otra que aprender a castellano para comunicarse con algunos de sus compañeros como Messi, Di María, Paredes o Icardi. Tras su gol en la ida contra el Real Madrid por la Orejona, dio una entrevista que se viralizó por el acento argentino con el que hablaba.

"Con un jugador como él es fácil llevarse bien, además habla español perfecto, así que también hemos hablado bastante fuera del terreno de juego. Eso facilita todo", comentó Messi, cuando se sumó al club parisino. 

Fanático del básquet y los videojuegos​

Mbappé con LeBron James.

Aunque el fútbol es gran parte de su vida, Mbappé también tiene otras pasiones. Como casi todos los chicos de su generación, es fanático de los videojuegos: en la edición del FIFA 22 fue la portada del videogame de EA Sports. Además, también es fanático del básquet: el francés también la rompe con la pelota naranja y en sus redes tiene fotos con otro de sus grandes ídolos: LeBron James. 

Fuente: Diario Olé