Buscar en Google:

Guardiola: "No digo que la Champions no sea importante, pero la Premier es más difícil"

Imagen

Pep Guardiola habló en conferencia de prensa antes del partido contra el Aston Villa. El Manchester City se juega el título en la última jornada y no puede fallar, pues de hacerlo el Liverpool podría arrebatarle la Premier League. El estratega español destacó lo dura que es esta competición. 

90 puntos tiene el City por los 89 del Liverpool. No puede estar más ajustada la Premier League. El domingo conoceremos el nombre del campeón de Inglaterra, todavía por decidir.

Guardiola analizó su partido contra el Aston Villa en rueda de prensa. Dijo que si le gusta más la Premier que la Champions es porque considera que este torneo es más duro.

"¿Que por qué me gusta más la Premier que la Champions? Te diría que porque es más difícil.  Son muchas semanas, muchos partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos... hay muchas situaciones distintas. El éxito es estar ahí luchando por el título durante los últimos años", comentó.

 

Dejó halagos para los 'reds', rivales que optan también al título: "El Liverpool fue imparable cuando ganaron y nosotros no lo hicimos lo suficientemente bien, pero el resto de años hemos estado ahí. Cuando luchas por la Premier League lo disfrutas en el vestuario. Nuestras vidas son más felices cuando ganamos, y ganar hace que entrenemos mejor y haya un mejor ambiente".

Subrayó que eso no quiere decir que le disguste la Champions League. "No digo que no sea importante. Me encantaría estar en París la semana que viene, pero es distinto ganar 38 partidos o ganar seis o siete. Siempre me ha gustado la Liga de Campeones, es bonita. Estamos cerca", matizó.

Y explicó lo que se siente al ganar un título. "El primer día piensas que será el mejor momento de tu vida. Luego te levantas y todo sigue igual Sale el sol, la gente te exige más... Y tiene que ser así", resumió.

Admitió que le habría gustado llegar a este último encuentro con el título. "Quizá hubiera preferido ganar la Premier hace dos días o un poco antes, pero es lo que hay. Tenemos la opción de ser campeones ganando un partido. Es un privilegio, no hay ansiedad ni nervios", subrayó.

MÁS INFORMACIÓN