Buscar en Google:

La UEFA aprueba nuevo formato de la Champions League a partir de la temporada 2024-2025

Imagen

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado este martes el nuevo formato de la Champions League y el cual estará entrando en vigor a partir de la temporada 2024-2025. Además, continua en estudio que la etapa final de la Champions termine en una denominada 'final four'.

A partir de dicha campaña la Champions League pasa de 32 a 36 clubes, la fase grupos queda eliminada y pasará a jugarse una liguilla por la que los equipos jugarán 8 partidos en lugar de los 10, con en un principio se había establecido. Asimismo, la UEFA anunció un cambio de criterio para la otorgando de dos de las cuatro plazas adicionales en Champions, eliminando el acceso por coeficiente del club. 

Esto quiere decir que los ocho partido (4 de locales y 4 de visitantes) se jugaron durante las diez semanas europeos que previamente habían estimado.

Por su parte, las cuatro plazas adicionales serán otorgadas de las siguen manera:

1. Una plaza será para el club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la asociación en la quinta posición en el ranking de asociaciones nacionales de la UEFA.

2. Se otorgará una plaza a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifiquen a través de la donominada "Ruta de Campeones".

3. Los dos lugares finales serán otorgados para las asociaciones mejor desempaño colectivo de sus clubes en la temporada anterior. Esas dos asociaciones ganarán un lugar para el club mejor clasificado en la liga nacional detrás de las posiciones de la Champions League.

Por último, la UEFA garantiza que todos los partidos previo a la final se jugarán a mitad de semana, esto para no afectar el calendario de las ligas europeas. Estos cambios también formaran parte en las competiciones, Europa League y Conference League.

MÁS INFORMACIÓN

Sanciones de la jornada 20: Josimar Méndez 7 partidos suspendido; Santos de Guápiles el club más afectado

Alemán Lennard Kamna gana cuarta etapa del Giro de Italia; español Juanpe López es nuevo líder

Los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestros ojos

Jorge Alarcón destroza trabajo de Ángel Catalina en Saprissa