Buscar en Google:

Roma y Feyenoord disputarán la primera final de la Conference League

LA ROMA DISPUTARÁ SU PRIMERA FINAL EUROPA EN  31 AÑOS Y EL FEYENOORD EN 20 AÑOS

La Roma de Italia y el Feyenoord de Países Bajos disputarán la primera final del nuevo torneo de UEFA, la Conference League tras dejar en el camino al Leicester City y al Olympique de Marsella.

Los romanos se han clasificado a su cuarta final europea en su historia tras disputar la Copa de Ferias en 1961 ante el Birmingham, el Liverpool en la Copa de Campeones de Europa en 1984 e Inter en la Copa de la UEFA en 1991.

La serie se encontraba empatada a un tanto, sin embargo la solitaria anotación de Tammy Abraham en el minuto 11 de cabeza, le fue suficiente a la 'Loba' para acceder por primera vez en 31 años a una final europea. El primer tiempo no tuvo más peligro y se fueron a los vestuarios.

Para el complementario, Brendan Rodgers realizó variantes y modificó su sistema de juego, el cual le dio una mejor imagen pero sin poder llegar con peligro al área de la Roma. 

La primera acción de peligro de los 'Foxes' se dio en el minuto 79' cuando James Maddison lo intentó con un remate lejano, pero que Rui Patricio detuvo sin problemas.

En el otro encuentro, el marcador no pasó del empate, pese a que el resultado de la ida fue un 3-2 a favor del conjunto neerlandés.

Los equipos no lograban sentirse cómodos en el terreno de juego, con mucho imposiciones por parte de ambos cuadros. El Marsella sufrió un duró golpe al perder a su figura, Payet, en el minuto 33 tras lastimarse la rodilla.

Desde la salida del talentoso volante, el Marsella perdió fuerza y el Feyenoord dio un paso al frente hasta llevar miedo al arco de Mandanda.

En el minuto 39 el equipo de Rotterdam puso abrir el marcador con una doble ocasión de Nelson y Dessers, que no terminó en gol de milagro. Al filo descanso fue Kokçu quien estuvo a punto de poner el 0-1.

Para el complementario, el Marsella volvería a salir con todo a buscar la anotación pudo marcar al 55', por medio del español, Pol Lirola, pero su remate se fue por encima de la portería.

Minutos más tarde el español pudo marcar en dos oportunidad en el minuto 67 y en el 77.

El marcador no se movió y el Feyenoord y la Roma disputaran la final de la Conference League el próximo miércoles 25 de mayo en Albania.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Las lágrimas de Mourinho tras meter a la Roma a la final de la Conference League

La cláusula que tiene en peligro la continuidad de Simeone en el Atlético de Madrid

Presidente del Nápoles: "¿Qué ha ganado el PSG estos años además de la Ligue 1?

Eintracht y Rangers clasifican a la final de la Europa League