Buscar en Google:

Seattle Sounders golea 3-0 a Pumas y se convierte en el primer equipo de la MLS en ganar la Concachampions

Imagen

Seattle Sounders se convirtió este miércoles en el primer equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos en conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, tras golear 3-0 a Pumas en el encuentro de vuelta de la Final, celebrado ante casi 69 mil aficionados en el Lumen Field. El global quedó 5-3. 

Seattle aguantó paciente y golpeó en el momento oportuno a los universitario con los tantos del peruano Raúl Ruidíaz, autor de un doblete al minuto 45 y 80, así como otro gol del uruguayo Nicolás Lodeiro al 88′.

El conjunto estadounidense será el primer representante de la MLS en la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA. 

La primera mitad arrancó con mucho nervio por parte de ambas escuadras. Al minuto 32, Washington Corozo remató con pierna derecha, pero el esférico se escapó por encima del marco defendido por Stefan Frei.

El conjunto estadounidense tuvo su mejor oportunidad al minuto 42, cuando Nicolás Lodeiro le pegó de pierna izquierda y el esférico se marchó ligeramente desviado ante la atenta mirada de Alfredo Talavera.

Y antes de llegar al descanso, la buena suerte acompañó al equipo local, que abrió el marcador, tras un disparo del peruano Raúl Ruidíaz, desviado por el brasileño Diogo de Oliveira Barbosa, para dejar sin oportunidad al arquero y capitán de Pumas en el fondo.

En la parte complementaria Pumas estuvo cerca del empate, primero con un disparo a balón parado de Juan Ignacio Dinenno al minuto 61 y, sobre todo, al 64′, cuando Diogo remató de cabeza en plena área chica, tras un servicio medido de Corozo, pero el arquero Frei, con gran lance, salvó su marco.

Un error de Talavera en la salida casi echa por la borda el intento de reacción universitaria, pero el arquero se reivindicó en la misma jugada al desviar con una mano el ramate de pierna izquierda por parte de Alex Roldán al 69′.

Seattle mató toda esperanza de Pumas a 10 minutos del final, cuando Ruidíaz coronó un vertiginoso contragolpe con un remate de izquierda, imposible para Talavera bajo los tres postes.

La puntilla para el conjunto mexicano llegó al 88′, cuando Nicolás Lodeiro mandó a las redes el esférico, tras un disparo de Jordan Morris, desviado por Talavera, pero el balón pegó en el poste y quedó servido al uruguayo.

De esta manera, Seattle Sounders rompió la hegemonía de los equipos de la Liga MX en la Concacachampions y es un digno representante de la zona en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen