El hombre más rico de Inglaterra y fundados de la compañía de petroquímica Ineos, sir Jim Ratcliffe, ha realizado una oferta de última hora para comprar al Chelsea por más de 5.000 millones de euros y la cual sería la más importante de la historia para una franquicia deportiva.
La oferta del británico ha cambiado por completo el panorama que se manejaba hasta este jueves con los tres finalistas, Ted Boehly, sir Martin Broughton y Stephen Pagliuca. Los tres empresarios habían sido selecciones por el banco neoyorquino, Raine Group, quien esta encargado de gestionar todo el proceso de venta junto con los dirigentes del Chelsea.
Sin embargo, desde Inglaterra han dado a conocer que Ratcliffe habría negociado el mismo jueves con el presidente del conjunto 'Blue', Bruce Buck, su entrada en el proceso de venta y este viernes hizo oficial la oferta.
La prepuesta consiste en una inversión de más de 2.000 millones de euros en el club en los próximos diez años, además de pagar 3.000 millones de euros para hacerse con sus activos. Eso quiere decir que la operación superaría los 5.000 millones de euros.
"Esta es una oferta británica por un club británico", explica la compañía en el comunicado, donde detallaba sus planes con el club. Además, Ratcliff es dueño del equipo de ciclismo en el que milita el costarricense Andrey Amador, INeos y del equipo francés, Niza.
MÁS INFORMACIÓN
Programación para las semifinales de ida en la Liga de Ascenso
Netflix da a conocer el primer tráiler de la bioserie de Vicente Fernández (VIDEO)
Mauricio 'Chunche' Montero se incorpora a Guanacasteca como asistente técnico
Luis Fernando Suárez: "Me preocupa mucho y respeto mucho a Nueva Zelanda. Es un equipo muy fuerte"