Buscar en Google:

La UEFA estaría realizando un nuevo cambio de formato de la Champions League

Imagen

La Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) estaría realizando varios cambios a la Champions League para la próxima temporada con tal de hacer a un más atractiva la competición.

Según The Times, la UEFA tiene previsto realizar cambios a partir de las semifinales del torneo para crear "la semana del fútbol". Esta idea ha permanecido en la mente de los dirigentes del organismo desde que en la edición 2019/2020 se jugara la Final Four en Portugal producto de la pandemia de la Covid-19.

El anuncio en el formato se estaría dando el próximo 11 de mayo, cuando el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferino, lo comunique en el Congreso del organismo y comenzara regir a partir de la campaña 2022/2023.

Al instalar la Final Four, que llevaría el nombre de "la semana del fútbol" con esto las semifinal serían a partido único en una solo ciudad, al igual que la final, sucedió en 2020.

Cabe recordar que a partir de 2024 serán 36 clubes lo que podrán clasificar a la Champions League. Entre los cambios más llamativos está en la primera instancia, ya que los ocho grupos serán reemplazados por una única liguilla. 

"Cada club tendrá garantizados un mínimo de 10 partidos de la fase liga contra 10 rivales diferentes, en lugar de los seis partidos anteriores contra tres equipos, jugados en casa y fuera", comunicó la UEFA en abril de 2021.

Además, "los ochos primeros equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la fase de eliminatorias, mientras que los equipos que queden entre el 9 y el 24 puesto competirán en un play-off a doble partido para lograr su pase a los octavos de final de la competición", añadió.

A partir de los octavos de final todo seguirá con el formato actual, aunque en mayo puede tener una nueva modificación.

MÁS INFORMACIÓN

"Es normal que Guimaraes tenga un portero titular, lo anormal era lo que hacía Juan Carlos Osorio", afirma guardameta del América de Cali

Roger Federar regresa a la competición en el ATP de Basilea tras 15 meses de ausencia

Los 10 países con más inflación en el mundo

Un insaciable Liverpool se impone al Villarreal y queda con pie y medio en la final de la Champions