El Real Madrid remonta para dejarse a tiro la Liga 2-3 al Sevilla. Los blancos sufrieron en la primera mitad e incluso se fueron al descanso con el marcador 2-0 en contra. Pero para el complementario salieron a comerse a los sevillanos y un gol en el descuento de Karim Benzema les da la victoria. Eso sí, el partido no estuvo exento a la polémica.
El conjunto merengue llegó al Sánchez Pizjuán con las bajas de Casemiro, Mendy y Marcelo, por lo que Carlo Ancelotti recurrió al joven Camavinga para sustituir al volante brasileño, mientras que para cubrir el lateral derecho realizó un inventó, al colocar a Carvajal por ese sector y a Lucas Vázquez en derecho. Lo cierto es que las variantes e inventos del técnico italiano no funcionó y el Sevilla fue amo y señor del partido en la primera parte.
Con mucha intensidad y vértigo, el cuadro sevillano se comió al Madrid en gran parte de la primera mitad. Sobre todo al buscar la espalda de Lucas con el mexicano Tecatito Corona que volvió loco al español. El azteca buscaba el uno contra uno en múltiples oportunidades y en gran medida salió ganando.
La primera anotación llegó por medio de un tiro libre y un error de Militao que se encontraba en la barrera. Cerca de la media luna, el balón tirado un poco más hacia la izquierda, el volante croata, Ivan Rakitic, remató un tiro libre que paso por el hueco de la barrera, el mismo que dejó Militao al quitarse y dejó sin opciones de intervenir a Thibaut Courtois, era el 1-0 en 21 minutos de partido.
Tras el tanto el Madrid no lograba reponerse y el golpe fue tanto que prácticamente en la siguiente jugada llegaría el 2-0 y que parecía dejar al conjunto blanco tirado en la lona. Un cambio de juego para Tecatito Corona que le gano en el cuerpo a cuerpo a Militao y dentro del área, antes de que Courtois se lo llevara, cedió para el argentino Erik Lamela, que pondría el 2-0 en 25 minutos.
Con el marcador a favor, los sevillanos dieron un paso atrás, a sabiendas de que el Real Madrid dejaría huecos en la zona baja y ellos aprovecharían a la contra. En una salida a velocidad de Anthony Martial, Camavinga se barrio, cometiendo falta, pero el central no lo vio y se salvaba de lo significaba su segunda amarilla cuando se jugaba media hora del partido.
Tras el descanso el Ancelotti sacó del campo a Camavinga e ingresó a Rodrygo, quien cambiaria el rumbo del partido. En el minuto 47 Luka Modric puso un gran balón a Karim Benzema, que remató pero Bono se hizo grande para evitar la caída de su marco.
Sin embargo, en el minuto 50 Vinicius se combino con Carvajal, para que el lateral izquierdo en esta ocasión centrara raso y Rodrygo definiera en el primer palo para el 2-1.
A partir de ese momento el partido se volcó por completo al campo del Sevilla que con mucha dificultad podía enlazar un par de pases. El Madrid dominaba el partido y lo intentaba de todas las formas posibles llegar al empate, pero los dirigidos por Lopetegui lograban resistir.
Llegaría una nueva polémica en el partido, cuando Vinicius marcó lo que era el 2-2, pero el central pitó mano del brasileño, aunque el balón le dio entre el pectoral y hombre, revisó en el VAR y mantuvo su decisión.
Pese a ese pequeño revés en su búsqueda por remontar el partido, el Madrid no bajaría los brazos y en el minuto 82 tras una recuperación de Carvajal en los linderos del área, gano línea de fondo para centrar raso y Nacho remató cruzado para poner el empate 2-2.
El Madrid siguió al frente para culminar una nueva y épica remontado y así fue. Los merengues aprovecharon que Rodrygo entró al partido enchufado, ganó la línea de fondo y puso el balón atrás para que Karim Benzema controlara y sacara un potente remate al primer poste y que sería el 2-3 definitivo.
El Real Madrid deja casi sentenciada LaLiga al llegar a 75 puntos, 15 más que el Barcelona que juega este lunes ante el Cádiz.
MÁS INFORMACIÓN
PSG logra reponerse de un error de Donnarumma y le gana el clásico al Marsella (2-1)
Los memes tras nueva caída de Saprissa
Mariano: "Está claro que si seguimos de esta forma no nos alcanzará"
Marcel se acerca al récord McDonald como el máximo verdugo de Saprissa