Buscar en Google:

Importante organización benéfica para niños de Reino Unido retira condición de embajador a Cristiano

Imagen

La ONG Save the children, una de las más importantes en la protección de la infancia, retiró la condición de embajador al futbolista portugués Cristiano Ronaldo después de golpear a un adolescente este sábado.

A través de un comunicado divulgado por el diario británico The Sun, la organización sin ánimo de lucro precisó que desde julio de 2018 no trabaja con el jugador después de tres años de colaboración.

El delantero del Manchester United, de 37 años, golpeó con el teléfono móvil a un adolescente de 14 años, aficionado del Everton, camino al túnel de vestuarios, tras la derrota de su club por 0-1 en partido de la Premier League.

Otro aficionado grabó en vídeo el incidente y la madre del joven acusó al luso, embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Portugal, de agresión por lo que el atacante pidió perdón al día siguiente.

La Policía de Merseyside, la región de Liverpool, ya anunció que abrió una investigación por posible «agresión».

Según la progenitora del adolescente, enfermo de autismo y dispraxia, su hijo tenía un hematoma en la mano y el incidente le provocó un shock.

La directiva del Manchester United ya aceptó el perdón del cinco veces Balón de Oro y no le impondrá ninguna sanción, precisó The Sun.

MÁS INFORMACIÓN