BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Luego de la realización del sorteo de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Qatar, han salido a relucir algunas modificaciones que se quieren implementar con respecto al tiempo de juego. 

Según el medio italiano 'Corriere dello Sport', el tiempo de juego de los partidos en la próxima 'cita orbital' dejarían de ser de 90 minutos para pasar a ser de 100.

Gianni Infantino, presidente de FIFA, ya había dado las razones de la medida.

El suizo había manifestado que los espectadores "pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega", haciendo de paso una crítica a la pérdida de tiempo.

Consecuentemente, comentó que "hay que imaginar, en Qatar, partidos que superarán los 100 minutos", teniendo presente que el Mundial de Rusia en 2018 dejó una estadística que impulsaría tal decisión.

Y es que en la cita mundialista de hace 4 años, en los 16 partidos disputados a partir de octavos de final, hubo cerca de 140 minutos de reposición, lo equivalente a unos ocho minutos por partido.

De tal forma, pese a no ser algo oficial, sí es una modificación importante que se estaría analizando con la intención de (según los organizadores) mejorar el espectáculo para los espectadores del campeonato del mundo.

Jugar 10 minutos adicionales aún tendría que ser aprobado por la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol. IFAB, que decide sobre los cambios en las reglas.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.