El Inter de Milan puso fin a 10 años sin victoria de visita al derrota 0-1 a la Juventus en el 'Derby de Italia'. La anotación se dio por medio del volante turco Hakan Calhanoglu.
El encuentro inició con ambos equipos buscando sacar la victoria y pudieron abrir el marcador por medio de Lautaro Martínez, Adrien Rabiot, Giorgio Chiellini, Emanuel Locatelli, quienes sacaron varios remates al marco, pero sin dirección a marco.
En los últimos minutos de la primera mitad, Álvaro Morata, no pudo cubrir bien su marca y a cuando el neerlandés Dumfries estaba dentro del área lo terminó por derribar, en primera instancia el árbitro no sancionó nada, pero el VAR lo marcó.
El encargado de cobrarlo fue el turco Hakan Calhanoglu, pero el meta polaco Szczesny lo detuvo y se dieron una serie de rebotes hasta que el árbitro cobró una invasión en el área y el cobro se volvería a repetir. Por tal motivo surgieron reclamos de parte de los jugadores de la Juventus y el colombiano se terminó ganando la amonestación. El turco volvió a lanzarlo y en está ocasión si anotó el tanto.
Para el complementario, la 'Vecchia signora' se volcó al ataque mientras que el Inter se defendió con todo su arsenal. Cuadrado se cansó de sacar centros al área para Álvaro Morata y Dusan Vlahovic, pero ninguno de los dos lograba ganarle en las alturas a los defensas.
Los dirigidos por Inzaghi intentaban poner mayor distancia por medio de Perisic y Dzeko a la contra, pero ambos jugadores sacaban remates muy tímidos.
La 'Juve' lo intent hasta el final pero la férrea defensa de neroazzurra fue inquebrantable y terminarían por sacar los tres puntos.
El Inter se colocó en la tercera posición con 63 puntos, a tres del Napoli y Milan, este último jugará hasta el lunes. Mientras que la Juventus se queda en el cuarto lugar con 59 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
Por primera vez el tridente del PSG anota en un mismo partido; Navas ausente por lesión
El actor Jim Carrey anuncia su retiro de la actuación
Manu Ginóbili se convierte en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA
Deyver Vega jugó en arranque de la Liga noruega; Fernán Faerron se quedó en banca