Este fin de semana se hizo oficial a través de la cuenta en redes sociales de la organización del Salón de la Fama de la NBA, que el argentino Emanuel David Ginóbili será oficialmente uno de sus miembros.
Por primera vez un jugador del país sudamericano grabará su nombre en el prestigioso Naismith Memorial, de Springfield Massachusetts. La ceremonia se realizará el 10 de septiembre.
Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, equipo en el cual jugó 16 temporadas y logró el oro olímpico con su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El oriundo de Bahía Blanca, expresó su alegría y comentó “Otras de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja”.
Este es el primer año en que Manu podía ser elegido, debido a que uno de los requisitos para entrar al salón de los inmortales es que el postulado lleve al menos cuatro temporadas retirado.
En total sera cinco nuevos integrantes. A Ginóbili lo acompañan los ex jugadores Tim Hardaway y Swin Cash y los ex entrenadores George Karl y Bob Huggins.