La selección italiana, cuatro veces ganadora del trofeo del Mundial, se perderá la cita en Qatar 2022. El jueves pasado, el equipo de Roberto Mancini perdió increíblemente frente a Macedonia del Norte en el tiempo de descuento por 1-0.
Tras la debacle, los protagonistas se tomaron unos días para asimilar semejante golpe. Uno de los últimos fue Gianluigi Donnarumma mediante las redes sociales.
El guardameta, señalado como uno de los responsables (un sector de la afición y de la prensa creen que pudo ofrecer algo más para evitar el gol), expresó la decepción por dejar a la’ Azzurra’ sin la Copa del Mundo. El ‘1′, compañero del costarricense Keylor Navas en el París Saint Germain, manifestó que sentía mucha ilusión por experimentar las sensaciones que se viven en el torneo más importante del balompié.
''Queríamos participar en la Copa del Mundo, vivir las emociones extraordinarias que pueden dar estas competiciones, regalar sonrisas a los italianos que nos acompañaron hace unos meses a conquistar la Eurocopa'', escribió el futbolista a través de sus cuentas oficiales y con una fotografía en la que muestra un gesto desencajado.
En la misma línea, el guardameta de la ‘Nazionale’ insistió con el sueño frustrado de entonar el himno en el campeonato de selecciones que será entre noviembre y diciembre. ''Lamentablemente no será así, estamos muy decepcionados y sabemos lo mucho que somos todos los italianos, como nosotros'', agregó.
Enseguida, Donnarumma se enfoca en pasar la amarga página y espera que el futuro sea mejor para el cuadro nacional italiano con miras a los próximos retos que incluyen un nuevo proceso de clasificación al Mundial. ''Pero también sabemos que en el fútbol como en la vida hay que mirar hacia adelante y volver al juego'', dijo.
En el cierre, ‘Gigio’ señaló que, al lado de sus compañeros, retornará por la puerta grande con la selección. ''Nuestra tarea es llevar a la selección a donde se merece y construir paso a paso un futuro ganador. Fuerza Azzurri'', sentenció el portero que luchará para estar presente en la cita pactada para el 2026.
La última vez de la selección italiana en la Copa del Mundo fue en Brasil 2014, donde en la fase de grupos perdió contra Costa Rica y no logró avanzar a octavos de final. Luego, el cuadro azzurro falló en el intento para ir a Rusia 2018 tras caer contra Suecia en la repesca. En Qatar 2022, el conjunto nacional volvió a perder en la misma etapa, pero esta vez ante Macedonia del Norte.
MÁS INFORMACIÓN
- Federación de Italia respalda al técnico Roberto Mancini
- Capello habla sobre la debacle italiana: ''Llevamos 15 años imitando a Guardiola sin tener la calidad suficiente''
- Mancini tras fracaso de Italia: "Es el momento más difícil de mi carrera"
- Macedonia del Norte da la campanada mundial al eliminar a Italia de Qatar (0-1)
- Zlatan sobre Balón de Oro: "Es fácil dárselo a quien sea 'Míster agradable'"
- Charlotte con Joseph Mora vence al Cincinnati que tuvo el regreso de Allan Cruz