La selección de Macedonia del Norte ha dado una verdadera campanada este jueves al vencer de visita 0-1 a la campeona de Europa, Italia, y dejarla fuera por segunda ocasión consecutiva del Mundial.
La única anotación del partido llegó por medio de Aleksandar Trajkovski en el minuto 92.
En los primeros minutos del partido, la Azzurra, jugó en el campo contrario y con una presión alta para asfixiar a los jugadores macedonios. Incluso tuvieron varias acciones para abrir el marcador, pero no la aprovecharon.
De hecho la más clara llegó a la media hora del partido, cuando el portero Damjan Dimitrievski no sacó bien el balón y se lo dejó a Domenico Berardi, que controló y remató muy débil y el mera de reivindicó.
Los italianos continuaban con su dominio en el partido y siendo Berardi el hombre más peligroso con cuatro remates entre los tres postes y uno que se fue desviado.
Durante los noventa minutos, la Scuadra Azzurra, lo intentó de todas las formas habidas y por haber, incluso a falta de 15 minutos para el final del partido sumaban 14 tiros de esquina que no supieron capitalizar.
Sin embargo, Macedonia solo necesito de dos remates entre los tres postes para darla el batacazo de la fecha. Un balón largo de Dimitrievski, fue peinado en la media cancha y Trajkovski tomó el balón, lo controló y sin pensarlo sacó el derechazo cruzado desde fuera del área que fue inatajable para Donnarumma, eso ocurrió en el minuto 92.
En la última acción del partido pudo llegar el empate para Italia. Un centro que fue rechazado por la defensa, los italianos volvieron a enviar el esférico al área, pero su delantero no pudo rematar cómodo y el balón se fue rozando el primer palo de Dimitrievski.
Macedonia se estará enfrentando a Portugal en la final del repechaje 2 de Europa. El juego esta programado para este martes 30 de marzo a partir de las 12:45 p.m.
MÁS INFORMACIÓN
Portugal vence 3-1 a Turquía y se jugará boleto al Mundial ante Macedonia del Norte
Ex portero del Manchester United de 23 años se retira por culpa de una lesión