Buscar en Google:

Alemania y España cumplen ganando duelos de fogueo

Imagen

Las selecciones de Alemania y España derrotaron este sábado de local a Israel y Albania respectivamente en partidos amistosos pensando en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Dicho certamen se disputara entre noviembre y diciembre. 

Alemania 2-0 Israel 

Alemania arrancó este sábado su preparación para Catar 2022 con una victoria clara por 2-0 en un amistoso ante Israel en el que dominó con claridad y en el que lo único que se le puede reprochar a los dirigidos por Hansi Flick es que no hayan marcado más goles.

Alemania salió con una alineación atípica dictada probablemente por el deseo del seleccionador Hansi Flick de probar algunos jugadores que normalmente tienen pocos minutos o a otros que llevaban tiempo sin jugar con la selección como Julian Weigl o Julian Draxler.

  

Solo un jugador del Bayern, Jamal Musiala, estaba en el once inicial. La ausencia de titulares habituales, empezando por Manuel Neuer y pasando por Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich y Thomas Müller (entraría al comienzo del segundo tiempo), era notable.

La alineación no solo era atípica sino también inédita, pese a lo cual los jugadores lograron entenderse en el campo desde el primer momento.

Alemania se apropió de la pelota, puso a Israel en su campo y solo esporádicamente le permitió pasar de la raya central y empezó a merodear el área y a llenarla de centros, con lo que parecía que el gol era solo cuestión de tiempo.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

A veces fallaba el último pase en el borde del área o al entrar en ella. A veces se hacía un toque de más en lugar de intentar el remate. Pero las ocasiones fueron llegando y se fueron haciendo más frecuentes con el paso de los minutos.

En el 19', Timo Werner se perdió por poco un centro lanzado desde la banda izquierda de por David Raum. En el 23 otro centro de Raum se cerró sobre la portería, el meta Ofir Marciano tuvo que desviar el balón a saque de esquina. En el 29 y el 35', Marciano reaccionó con buenas paradas ante remates de Havertz.

Sin embargo, tras la última ocasión, el saque de esquina lanzando por Raun desde la derecha terminó en la red tras un remate de cabeza de Havertz.

El segundo llegaría inmediatamente antes del descanso, marcado por Werner, que metió el pie dentro del área pequeña ante una falta lanzada por Ilkay Gündogan y dejó sin opción a Marciano.

Ya en la segunda parte, en el minuto 53, Israel tuvo su primera situación de área tras un contragolpe que se generó tras una pérdida de balón de Julian Weigl, pero el remate de Dabbur fue bloqueado por Jonathan Tah.

Pese a ese conato de llegada, la tónica del partido siguió siendo la misma. Alemania incluso a apretar más.

Con la entrada de Müller la presión adelantada se hizo más asfixiante, los remates se hicieron más frecuentes. Marciano tuvo dos excelentes paradas: ante Thilo Kehrer en el 61 y ante Julian Draxler en el 68.

Alrededor del minuto 70, Alemania bajó un poco el ritmo que solo volvió a levantar esporádicamente. En el 86 Israel tuvo su primer remate a puerta, un remate desde lejos a las manos de Kevin Trapp que había entrado por Marc André ter Stegen para el segundo tiempo.

En el 88', Müller falló un penalti al estrellar el balón contra el poste.

Ya en el 90', Israel volvió a rematar a puerta, Cohen desde fuera del área por encima de la portería. Y en el descuento se produjo un penalti a favor de Israel por un descuido del debutante Nico Schlotterbeck que había hecho un buen partido. Trapp lo paró ante Cohen.

España 2-1 Albania

La selección española tuvo que esperar hasta el último minuto para imponerse a Albania (2-1) en el partido amistoso disputado este sábado en el RCDE Stadium, que vivió una auténtica fiesta -con lleno absoluto- gracias a los goles tardíos de Ferran Torres y Dani Olmo, éste último el gran triunfador de la noche en Cornellà.

El equipo de Luis Enrique tuvo fases brillantes, dominó con su habitual autoridad pero fue incapaz de encontrar la tecla del gol hasta el tramo final del envite. Su rival aguantó -con algún susto- los chaparrones de España y soñó durante cinco minutos con arañar un empate, el que hubiera el primero de la historia entre ambas selecciones.

Ocho veces se han medido españoles y albaneses con ocho victorias de 'la Roja', aunque la de este sábado fue más sufrida de lo deseado, sobre todo porque Ferran Torres pudo haber marcado mucho antes de lo que lo hizo incluso Pedri con varios disparos muy flojos desde la frontal. Esa fue la carta de presentación de una selección más cómoda en campo contrario que defendiendo sin balón.

Barcelona disfrutó como pocas veces 18 años después del combinado nacional en un ambiente festivo, con cánticos a favor de 'España y Cataluña', además de un respaldo masivo al seleccionador Luis Enrique, que vivió el partido como si no fuese un amistoso de preparación para el Mundial del próximo invierno. Quería la victoria y la obtuvo.

España no aflojó su ritmo en la segunda parte y arrancó más atrevida con dos ocasiones de Ferran Torres. La primera fue una chilena que se marchó por arriba del travesaño y la segunda, un taconazo exquisito que fue parado por Berisha casi sin querer. El portero albano fue 'culpable' de que el empate sin goles persistiese en el marcador.

Imagen

Sin embargo, el meta del Torino no pudo evitar que Ferran Torres -otra vez el culé- marcase el 1-0 tras un gran pase de Yéremi Pino. El jugador del Villarreal, que había dado relevo a Morata, filtró un balón magnífico y el flamante barcelonista cruzó con mucha clase al fondo de las mallas, aliviando al banquillo y a la grada de Cornellà.

Con el estadio en su plenitud coreando a los internacionales llegó el empate con tras una desafortunada confusión de Pau Torres y David Raya. El central castellonense quiso ceder al meta del Brentford -debutante este sábado- pero apareció por sorpresa Uzuni, que puso la cara y el rebote fue direcamente a la portería. El gol silenció Barcelona por unos instantes.

España se volcó con el objetivo de devolver al público lo que había recibido y finalmente encontró su premio en el minuto 90, tras una acción de Jordi Alba por el costado zurdo que acabó en botas de Dani Olmo. El del Leipzig la puso en la escuadra emulando la épica de Georgia camino del Mundial. Un premio merecido que -ahora sí- abrochó la fiesta del RCDE Stadium.