Buscar en Google:

Los 8 clubes que siguen con vida para los cuartos de final en la Champions: el viernes será el sorteo

Imagen

Los octavos de final de la Champions League 2021-22 ya son historia. Chelsea y Villarreal fueron los últimos en sellar su presencia en unos cuartos para los que ya estaban clasificados Bayern Múnich, Liverpool, Real Madrid, Manchester City, Benfica y Atlético de Madrid.

El sorteo de la antepenúltima instancia de la máxima competición continental de clubes será el viernes 18 de marzo en en Nyon. 

MÁS INFORMACIÓN

Bayern Múnich (Alemania)

El Bayern de Múnich eliminó al Salzburgo con un global de 8-2. Los austriacos sorprendieron en la ida y se llevaron a Alemania un 1-1 que les permitía soñar, pero el rodillo bávaro fue fulminante en la vuelta. Un 'hat trick' de Lewandowski a los 23 minutos lo dejó todo visto para sentencia.

Liverpool (Inglaterra)

El Liverpool eliminó al Inter con un global de 2-1. Los 'reds' lo pasaron mal en la ida, pero se llevaron un valioso 0-2 en la segunda mitad que les allanó el camino a cuartos de final. Lautaro Martínez le puso emoción en Anfield, pero, al final, los de Klopp hicieron valer la renta.

Real Madrid (España)

El Real Madrid eliminó al PSG con un global de 3-2. Los blancos, empequeñecidos en la ida, 'solo' perdieron por 1-0 con un gol postrero de Mbappé. El francés parecía casi sentenciar la eliminatoria con el 0-1 en el Santiago Bernabéu, pero la remontada 'merengue' fue posible gracias al 'hat trick' de Benzema en la segunda mitad.

Manchester City (Inglaterra)

El Manchester City eliminó al Sporting de Portugal con un global de 5-0. La 'manita' que le endosaron los de Pep Guardiola al cuadro lisboeta fue, a la postre, la ventaja total de la eliminatoria. En la vuelta, con todo decidido, ninguno se hizo daño y el 0-0 confirmó la presencia de los 'citizens' en cuartos.

Benfica (Portugal)

El Benfica eliminó al Ajax con un global de 3-2. Los lusos, que no partían como favoritos, se llevaron la victoria en la vuelta en el único tiro a puerta que hicieron. El 2-2 de la ida parecía dar ventaja moral a un Ajax que, pese a dominar, no encontró el camino del gol. Los neerlandeses lo habían ganado todo en la fase de grupos.

Atlético de Madrid (España)

El Atlético de Madrid eliminó al Manchester United con un global de 2-1. Merecieron más que el 1-1 que obtuvieron en la ida los de Simeone, que se aferraron al cholismo más clásico para superar en Old Trafford (0-1) a un United plano y sin ideas. El gol de Renan Lodi fue decisivo para pasar a cuartos de final.

Chelsea (Inglaterra)

El Chelsea eliminó al Lille con un global de 4-1. El vigente campeón de la Champions League es ajeno a los problemas económicos e institucionales que vive el club de Abramovich. Tras el 2-0 de la ida, y tras sufrir el arreón inicial y el 1-0 del Lille, Pulisic y Azpilicueta le dieron la vuelta al marcador en Francia.

Villarreal (España)

El Villarreal eliminó a la Juventus con un global de 4-1. Posiblemente, la mayor sorpresa junto al pase del Benfica. En la ida, el 1-1 de La Cerámica lo dejaba todo abierto para la vuelta. Los amarillos sufrieron y fueron dominados, pero tres tantos en la segunda parte (dos de penal) le dieron el pase.