Giorgi Sudakov, es una joven figura del fútbol ucraniano y que antes de la guerra estaba dando sus primeros pasos con el Shakhtar Donestk. Ahora con la guerra el futbolista, de 19 años, se encuentra atrapado junto a esposa y con quien espera su primera hija, Lisa, en un búnker, así lo denunció su ex entrenador en la cantera del Shakhtar, el portugués Fernando Valente.
El portugués quiso utilizar el complicado momento que vive el jugador que entre durante dos años, entre 2019 y 2021, para ejemplificar lo que viven millones de ciudadanos ucranianos por la guerra que se vive en Rusia.
"Historias de guerra: Giorgi Sudakov es el mayor talento que entrené en mi vida. 19 años, internacional por Ucrania, recién renovado contrato hasta 2026 con el Shakhtar. Un ser humano fantástico esperando ser padre con su esposa Lisa de una niña. Sueños por cumplir, arrebatados por un búnker en una guerra sin sentido. Sí... lloro y rezo por esta pareja y por todos los jóvenes jugadores y amigos que dejé en una Ucrania que me hizo feliz durante dos años. Mi corazón está roto", explicó el estratega en sus cuentas de Facebook y Twitter.
El joven ucraniano se desempeña como mediocentro ofensivo, ya ha disputado tres partidos con la selección de su país, además de 10 juegos en la liga ucraniana e incluso dos de la Champions League, uno de ellos contra el Real Madrid.
Además, Valente habló un poco más de las características de Sudakov, cuando fue cuestionado por una agencia de noticias de su país.
"Sudakov es un chico con un potencial enorme, incluso para jugar en el Barcelona o el Manchester City. Fue el talento más grande que entrené y es una de las conexiones más fuertes que tengo", dijo el luso.
"En mi teléfono guardo una foto antes del conflicto de él y su novia, que está embrazada, feliz por ello, y hace un rato me envió otra de ellos metidos en un búnker y tristes. Cada vez que lo vuelvo a ver, se me saltan las lágrimas", sentenció Fernando Valente.
MÁS INFORMACIÓN
Ranieri sobre Abramovich: "Parecía un niño en el patio de recreo"
La verdadera Anna Sorokin, cuyas estafas cautivan en Netflix, hace gran revelación desde la cárcel
Mario Acosta, ex asistente de Carevic en Alajuelense, se quedó por amor en Costa Rica