Buscar en Google:

La verdadera Anna Sorokin, cuyas estafas cautivan en Netflix, hace gran revelación desde la cárcel

Imagen

La falsa heredera alemana, Anna Sorokin, se rió cuando reveló cómo estafó sin esfuerzo a la alta sociedad de la ciudad de Nueva York y negó ser una estafadora en un nuevo podcast grabado desde una cárcel en USA.

Habló de cómo se vestía mal cuando visitaba los bancos, de los que sacó miles de dólares en préstamos fraudulentos, para emitir un "me importa una vibra", y afirmó que nunca dijo "mentiras sin sentido". 

Durante la entrevista con Alexandra Cooper, presentadora del podcast de consejos sobre sexo y relaciones Call Her Daddy, Sorokin también dijo que la han inundado las propuestas de matrimonio, considera que los asesinos son "normales" y odia que el dinero la controle.

Cuando se le preguntó si las personas que creían que ya tenía dinero hacían que fuera más fácil pedir más, le dijo al presentador: "Supongo que es más fácil pedirle a alguien, no sé, $20 millones, cuando ya creen que tienes dinero'', dijo.

La estafadora, que durante su tiempo en Nueva York se hizo pasar por Anna Delvey, dijo que no creía que estuviera haciendo nada fuera de lo común. Pretender tener 60 millones de dólares en un fondo fiduciario no fue gran cosa, dijo, porque '60 millones están en el límite de la pobreza en Nueva York'.

La entrevista en video se grabó el 7 de marzo y presenta a Sorokin, quien permanece en el Centro Correccional del Condado de Orange en el norte del estado de Nueva York, con un traje amarillo de prisión y sus  característicos anteojos Celine.

Con el fondo borroso, la mujer de 31 años se muestra amigable y fácil de hablar, pero también reacia a pintarse a sí misma como una estafadora intelectual.

En cambio, insiste en que solo estaba siendo ella misma durante su tiempo en la Gran Manzana, que pronto podría llegar a su fin si es deportada en las próximas semanas.

Pero a pesar de restarse importancia, a lo largo de la entrevista alude a su capacidad para decir mentiras hábiles y manipular a otros para que cumplan sus órdenes, y le dice a Cooper que tuvo un asistente de la cárcel durante su tiempo en la prisión de Rikers Island que cargó sus iPads, y cómo ella era capaz de pagar a otros para que le laven la ropa, a mano.

Sorokin también habla sobre su infancia y dice que estuvo expuesta al estilo de vida de altos vuelos al ver MTV y cómo, cuando era adolescente, era "alérgica a la autoridad". El dinero, dijo, le dio libertad para hacer lo que quisiera.

La falsa heredera alemana Anna Sorokin afirmó que "nunca dijo una mentira sin sentido" y reveló cómo engañó sin esfuerzo a la alta sociedad de Nueva York en un podcast grabado desde un centro de detención de inmigrantes (en la foto) 

La estafadora nacida en Rusia, cuya historia inspiró la  serie de Netflix recién estrenada  Inventing Anna, estafó a bancos y a la alta sociedad del centro de Nueva York por miles de dólares entre 2013 y 2017 mientras vivía en Manhattan, una heredera alemana que tenía un fondo fiduciario de $67 millones. de vuelta en Europa.

Sorokin se saltó facturas exorbitantes de restaurantes y hoteles y, en un caso, puso a una amiga en una posición incómoda al poner $62,000, más de lo que ganaba en un año, en su tarjeta de crédito para cubrir una estadía en un lujoso hotel en Marrakech.

En abril de 2019, Sorokin fue condenado por cuatro cargos de servicios de robo, tres cargos de hurto mayor y un cargo de intento de hurto mayor. Fue sentenciada a un mínimo de cuatro años de prisión, pero fue liberada en febrero de 2021.

"Simplemente odiaba que me dijeran qué hacer", le dice al podcast. ''Odiaba que les gustara poner restricciones, cualquier regla. Simplemente era alérgico a la autoridad, a las reglas, especialmente cuando pensaba que no eran razonables. Odiaba tener que explicarme. Porque estaba tan acostumbrado a que me dieran libertad, y cuando intentaron quitármela o imponerme algún tipo de restricción, realmente no reaccioné''.

Pero ella niega que estuviera 'obsesionada' con el dinero, y en cambio dice: 'Solo quería tener la libertad que conlleva. Solo quería hacer lo que quería.

'Viaja, ve a lugares y haz cosas. Si les pides dinero a los padres, entonces necesitas su permiso, pero si tienes el tuyo propio, simplemente ve y haz lo que quieras. El dinero siempre representó la libertad para mí, no solo por el dinero. 

Sorokin se mudó a la ciudad de Nueva York en 2013, donde se abrió paso estafando en viajes costosos y estadías en hoteles. El informe ha dicho que se hizo pasar por una heredera alemana con un fondo fiduciario de $ 60 millones, pero Sorokin dice que nunca se jactó de su riqueza.

Una vez que su historia salió a la luz, Sorokin dijo que "la gente simplemente asumió que estaba tratando de impresionar" a otros con riqueza. Pero, dice: '60 millones están en el límite de la pobreza en Nueva York. Hay tanta gente rica que no puedes impresionar a nadie.

Durante la entrevista, Cooper intenta varias veces llegar al fondo de lo que Sorokin cree que es culpable.

"Absolutamente no", dijo Sorokin a Cooper cuando se le preguntó si se consideraba una estafadora. Nunca tuve la intención criminal de dañar a nadie que conozcas. 

"Literalmente no puedo pensar en un solo ejemplo en el que diga 'déjame joder a esta persona y nunca volverá a ver su dinero'", agrega.

Más adelante en el podcast, Sorokin dice que nunca tuvo la intención de evadir a la policía y que se sorprendió por el vigor con el que los oficiales la persiguieron.

'Mi objetivo nunca fue escapar o que no me atraparan. Escucho gente en la cárcel diciendo "no eres tan buen criminal".

'Nunca traté de ser de esa manera. Nunca me gustó esconderme de la policía. Pensé en volver a Nueva York, pensé en resolverlo con mi abogado. No sabía que serían tan violentos al respecto. 

"No sabía que me perseguían", dice. 

Sorokin esquiva las preguntas sobre si engañó a la gente para que creyera que provenía del dinero.

—¿Le dijiste alguna vez a la gente que eras una heredera alemana? pregunta Cooper.

'¿Qué clase de oración es esa? Es completamente ridículo”, dice Sorkin sobre la posibilidad de presentarse como tal, mientras el presentador continúa indagando.

"Creo que la gente armó esta historia después de que la oficina del fiscal publicara el comunicado de prensa original de cuando fui procesada en octubre de 2017", dice. Supongo que esa sería mi suposición. Es difícil rastrear esto porque estuve en la cárcel todo ese tiempo. 

 

Cuando se le pregunta sobre qué más mintió, aparte de su nombre, Sorokin dice que nunca diría una mentira "sin sentido", a menos que hablara con un banco.

"Supongo que hice [mentir]", dice ella. No puedo decir un caso exacto. Pero, estoy segura, nunca dije mentiras sin sentido… a menos que fueran como, un banco”, agrega, soltando una pequeña risita.

Ella afirma que no le mentiría a las personas que conoció socialmente. 'Es como si solo fuera a conocer a una chica en una situación social, realmente no me importa lo que alguien piense. En primer lugar, no es asunto de ellos. En segundo lugar, no hay nada que puedas hacer por mí.

Su acento, dice, es 100 por ciento genuino. Algunos han sugerido que es una imitación y parte del Delvey que tiene.

"¿Alguien me escuchó hablar diferente?", le pregunta a Cooper. Entonces, ¿deberían presentar las pruebas? Quien haya dicho eso, me gustaría ver la prueba. 

Sobre si ve a Anna Sorokin y Anna Delvey como personas diferentes, responde: Absolutamente no. No hay absolutamente ninguna diferencia. En la cárcel siempre llaman por mi nombre de gobierno que es Sorokin. No tengo apego a ningún país ni a ningún nombre, simplemente no es la forma en que me veo o me defino.'

En el podcast, Cooper le pide a Sorokin que le explique cómo se acercaría a los bancos cuando solicita préstamos fraudulentos, y cómo sintió que la narrativa que se construyó a su alrededor benefició su vida.

"Creo que era lo mismo que soy ahora, contigo", dice ella. 'Hay como en otro modo. No soy como un artista.

'Siempre aparecía mal vestida. '[Yo no] aparecería con tacones o con un vestido ajustado. Les di esto: no me importa una mierda.

Lo cual fue bastante exacto, porque si no fueran ellos, sería otra persona. Porque al final, todos son desechables. Hay tantas instituciones financieras en Nueva York.  

No está claro si a Sorokin se le pagó para aparecer en el podcast de Cooper, que tiene 2,3 millones de seguidores y es el segundo podcast presentado por mujeres más popular. El más popular es The Michelle Obama Podcast, con la ex Primera Dama. 

La timadora rusa que se hizo pasar por millonaria y desplumó a los ricos de  Nueva York | Celebrities

La estafadora nacida en Rusia recibió unos $200,000 de su programa de Netflix, Inventing Anna, y usó al menos parte del dinero para pagar a sus víctimas.

Cuando se le preguntó sobre su tiempo en prisión, Sorokin dijo que se le permitió hacer lo que quisiera dentro de los límites de la prisión. También dijo que recibió más correo que nunca antes de ir a prisión.

"[Yo] definitivamente recibo más propuestas de matrimonio que nunca antes de que comenzara mi carrera criminal", bromea con Cooper.

También dijo que se hizo popular en prisión y habló con otros presos, incluidos los asesinos.

"Creo que lo más revelador de ellos es que son normales, son como tú y como yo", dijo.

'Tantas veces las cosas pueden suceder en un momento, así como así, y luego tu vida nunca es la misma. A diferencia de la mía, que fue una especie de construcción, y tardó años en fabricarse, esa es la diferencia.

"Me imagino que habría estado mucho más molesto, y simplemente me enojé y le disparé a mi novio, y luego me quitarían toda mi vida", le dijo a Cooper.

Sorokin todavía está en territorio estadounidense a pesar de la caótica confusión de deportación que hizo que muchos pensaran que la estafadora finalmente estaba saliendo del país el lunes.  

La estafadora convicta permanece en el Centro de Detención del Condado de Orange en Goshen, al norte del estado de Nueva York, donde ha estado durante los últimos siete meses por exceder su visa. Está previsto que sea deportada a Alemania, aunque no está claro exactamente cuándo.   

En el podcast, hablando una semana antes del caos del martes, dijo que recientemente había despedido a sus abogados y dijo que no eran "adecuados".

'Acabo de despedir a mis abogados y tengo a alguien nuevo. Ojalá me saquen de la cárcel', dijo.

En un marco de tiempo, dijo que espera estar fuera del centro de detención de ICE en las próximas semanas. "Definitivamente no van a ser años", le dice a Cooper.

Cuando se le preguntó qué es lo primero que hará cuando finalmente la den de alta, Sorokin le dice al presentador del podcast que se someterá a una cirugía ocular con láser, diciendo que sus ahora icónicos anteojos no son solo un accesorio de moda y que está "medio ciega".

También dijo que planea escribir un libro y presentar su propio podcast. Saltando sobre la pregunta, Cooper pregunta quién sería el invitado de sus sueños.

"Mis fiscales, Cyrus Vance", responde ella. Él nunca aceptaría eso. Me encantaría hablar con ellos. ¿No quieres saber por qué una persona te odia? 

'No diría que la palabra te odia, pero quién tiene tantas cosas negativas. O cuyo trabajo era impresionarte. Justo lo que realmente piensan de ti. Es la misma forma en que interactúas con tus enemigos en las redes sociales. 

Si bien Sorokin suena optimista sobre su futuro, también lamenta que su reputación la seguirá para siempre.

“Siento que estoy a merced de la opinión pública. Estoy tratando de evitar verme a mí misma de la forma en que otras personas me ven, pero es muy difícil”, le dice a Cooper.

'Siento que mi caso me está siendo arrojado a la cara todos los días. Sabes, algunas personas cometen un delito y van a la cárcel y salen y eso es todo. Pueden seguir adelante y olvidarse de eso.

'Nunca será así para mí, siempre me seguirá de alguna manera. Es solo que todo lo que me asusta es que me vuelva a joder y todos digan que ella fue un fraude todo el tiempo y lo sabíamos. 

Ella dice que le gustaría quedarse en Nueva York si puede evitar ser denunciada, pero también le dice a Cooper que siente que no pertenece a ningún lugar.

“Creo que es bastante mezquino cuando ves a alguien y piensas: oh, esta persona es de Alemania, oh, esta persona es de Rusia. Me gustan más que otros', dice.

'Supongo que siempre traté de mantener la mente abierta, o tal vez es porque me movía mucho. No siento que soy de ningún lado, siento que no pertenezco a ningún lado. 

"Pero no en el mal sentido", agrega rápidamente. '¿No sería triste cuando pasas toda tu vida en un solo lugar?'  

El lunes, su abogado y amigos provocaron el caos cuando no pudieron localizarla. El sistema de mensajes de texto de la cárcel en la que está detenida también cambió su estado para decir que había sido liberada.

Una avalancha de reporteros europeos acudió en masa al aeropuerto de Frankfurt para esperar su llegada y su abogado de deportación, Manny Arora, le dijo a Good Morning America que pensaba que Sorokin regresaba a Alemania, donde vive su familia rusa.

Netflix ordered to pay victims of 'fake heiress' Anna Sorokin | Tatler

Sin embargo, parece que la suerte del estafador no se ha acabado. Ya sea que haya sido una confusión entre la cárcel y sus abogados, o un indulto de 11 horas para mantenerla en el país, Sorokin todavía está en los EE. UU. 

Una fuente del centro de detención le dijo a DailyMail.com el martes por la mañana que no ha salido de las instalaciones en absoluto, a pesar de los informes de que podría haber estado camino al aeropuerto el lunes. Ella permanecerá allí hasta que los agentes de ICE vengan a recogerla.

“No nos avisan, ella está con nosotros hasta que vienen a buscarla”, dijo la fuente. 

Arora le dijo a DailyMail.com que presentó una suspensión de emergencia el lunes para bloquear una orden de deportación que se presentó el 17 de febrero. Le da a Sorokin otros 30 días en el país. 

No está claro cuáles son sus motivos para apelar o qué tipo de visa espera obtener que le permita permanecer en los EE. UU. 

Un portavoz de ICE dijo el martes por la mañana: “En noviembre de 2021, la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) concedió la solicitud de estadía de emergencia de Sorokin; ella permanece bajo la custodia de ICE en espera de su remoción'. 

Hablando durante la noche del lunes, Arora dijo que no había podido contactar a su cliente el lunes y supuso que ella se iría del país. También dijo que el plazo de apelación aún no había pasado.

“No he tenido noticias de la señorita Sorokin esta tarde, por lo que estoy trabajando bajo la presunción de que está siendo deportada”, dijo el abogado a Today  el lunes.

“Legalmente, no deberían poder deportarla hasta el día 19. Eso se debe a que la orden de deportación se firmó el 17 de febrero y eso nos permite tener 30 días para presentar una apelación', dijo.

Sorokin llegó a los titulares de todo el mundo después de afirmar que era una heredera súper rica llamada Anna Delvey con un fondo fiduciario de $ 60 millones para obtener acceso a sus objetivos ricos y tomar nuestras decenas de miles de dólares en préstamos bancarios.

Fue condenada por fraude en 2019 por el esquema a largo plazo que desde entonces ha sido condenado en la serie de Netflix 'Inventing Anna', protagonizada por Julia Garner. 

La serie producida por Shonda Rhimes se basó en la historia de la revista New York de la periodista Jessica Pressler, que sacó a la luz el plan de Sorokin.

Después de cumplir casi cuatro años de su sentencia de entre cuatro y 12 años, Sorokin fue liberada de la cárcel en febrero de 2021 y regresó a su vida anterior de lujo alquilando un elegante apartamento en Chelsea.

Semanas más tarde, después de alardear en una entrevista televisiva de que "el crimen paga, en cierto modo", fue arrestada por agentes de inmigración por presuntamente quedarse más tiempo que su visa y ha estado bajo la custodia de ICE en el Centro Correccional del Condado de Orange en Goshen, Nueva York desde entonces.

Sorokin intentó solicitar asilo en los Estados Unidos, pero el periódico alemán Spiegel Panorama informa que su petición fue denegada.

Capaz de tejer hábiles mentiras con extraordinario aplomo, la joven se hizo pasar por una heredera alemana con una fortuna de 60 millones de dólares, lo que le permitió obtener decenas de miles de dólares en préstamos de varios bancos.

Sorokin, fotografiada en marzo del año pasado después de ser liberada de la cárcel pero antes de que ICE la detuviera, ahora recibe el "alivio de los pobres" después de que supuestamente usó el dinero de Netflix para pagar sus deudas.

Sorokin, fotografiada en marzo del año pasado después de ser liberada de la cárcel pero antes de que ICE la detuviera, ahora recibe el "alivio de los pobres" después de que supuestamente usó el dinero de Netflix para pagar sus deudas.

Sorokin no tenía un título universitario ni una cantidad sustancial de riqueza. 

Entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, viajó gratis en un jet privado, vivió a crédito en hoteles de Manhattan y nunca pagó nada, según el Departamento de Justicia de Nueva York, que estimó que sus fraudes valían alrededor de 275.000 dólares.

Pero antes de adquirir el gusto por el estilo de vida glamoroso, Sorokin creció en un suburbio de clase trabajadora de Moscú como hija de un camionero cuya madre dirigía una pequeña tienda de conveniencia. 

La familia emigró a Alemania cuando ella tenía 16 años.

Su padre, Vadim, ha dicho que Anna logró hacer amigos en Alemania y que a menudo salía a socializar con ellos o se quedaba en fiestas, independientemente de cómo la retrataran en la serie de Netflix. 

A pesar de su vida social aparentemente incipiente, Vadim dijo que su hija realmente luchó para hacer frente a dos problemas principales.

En primer lugar, en Rusia, aunque ya le habían dado clases privadas de baile y francés, pronto exigió lecciones que sus padres le proporcionaron con ropa elegante.

Pero en lugar de estar agradecido, Sorokin a menudo ni siquiera se molestaba en usar los artículos, a pesar de que estos artículos a menudo eran muy difíciles de conseguir en las tiendas. 

Esto no le cayó bien a su padre, quien había sido educado para nunca desperdiciar nada, ni siquiera las sobras de pan. Cuando llegó a Alemania, el problema empeoró mucho.

De repente, se enfrentó a la enorme selección de artículos de moda que se ofrecían, en comparación con Rusia, y ahora quería tener absolutamente todo.

Luego se sintió frustrada por la forma en que quienes la rodeaban en Alemania no compartían su deseo de usar siempre solo la ropa más elegante en oferta.

Rápidamente se volvió desdeñosa con su círculo social, con Düren, donde trabajaba su padre, y con Eschweile, el pueblo cerca de Colonia donde vivía la familia.

En cambio, comenzó a poner su mirada en las bulliciosas metrópolis de Berlín y París, siempre recurriendo a su padre para obtener efectivo cuando se le acababa.

En 2013, Sorokin viajó a la ciudad de Nueva York para asistir a la Semana de la Moda de Nueva York, y finalmente se quedó, mientras se abría paso estafando en viajes costosos y estadías en hoteles, estafando a su mejor amiga en el camino.  

Su plan finalmente se derrumbó en octubre de 2017 cuando fue arrestada por la policía de Los Ángeles en una operación encubierta de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan. Tres semanas después, fue acusada de robar aproximadamente $275,000 a través de varias estafas.

Fuente: Daily Mail