El Barcelona sentenció 4-0 al Osasuna rápidamente para concentrarse en el partido de vuelto de los octavos de final de la Europa League ante el Galatasaray.
La diferencia entre los equipo fue sumamente notorio desde el inició. El Barcelona impuso condiciones con una presión alta y un juego muy intensó.
La primera anotación llegó tras un gran pase a la espalda de los defensas por parte de Ousmane Dembélé, quien estuvo incontrolable, en el recorrido intentó llegar Gavi, pero recibió una zancadilla por atrás y el árbitro terminó señalando penal.
El encargado de cobrarlo fue Ferran Torres, quien con mucha calidad y tranquilidad engañó al mete rival para poner por delante su equipo en 14 minutos.
Minutos después Dembélé vio el hueco para dejar a Torres de cara a gol y el valenciano no desperdició al sacar un remate entre las piernas de Sergio Herrera.
Al 26' sería el turno de Aubemayang recibir un pase del extremo francés que fue sumamente criticado por los aficionados del Barcelona por no renovar, el gabonés no perdonó y sentenciaba el partido.
Para el complementario, el conjunto blaugrana bajo el ritmo del partido pensando claramente en su próximo partido en Europa League. El cuarto y último gol llegó a falta de 15 minutos para el final. Un remate de Dembélé fue rechazado por el portero rival y Riqui Puig recogió el rebote, sentó al meta y definió de derecha.
En los minutos finales Memphis Depay que ingresó de cambio intentó la anotación hasta el último momento.
Este resultado deja al Barcelona en la tercera posición con 51 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y con un partido menos.
MÁS INFORMACIÓN
Napoli vence al Verona e Inter rescata empate ante Torino
Twente con Ugalde suplente saca gran victoria en casa del AZ Alkmaar