Este domingo por la mañana el futbolista canadiense, Alphonso Davies, completó su primera sesión de trabajo en casi dos meses en el campo de entrenamiento del Bayern Múnich. El lateral izquierdo de 21 años de edad fue diagnosticado con signos de miocarditis a mediados de enero.
Como explicó el entrenador Julian Nagelsmann el sábado por la noche en la rueda de prensa posterior al 1-1 en Hoffenheim, "la inflamación del músculo cardíaco de Davies ha desaparecido".
El canadiense se reincorporará poco a poco al equipo en las próximas tres o cuatro semanas, pero por el momento Davies sólo debe someterse a una "carga de trabajo moderada", tal y commo subrayó el estratega.
El médico del equipo, Hahne, también fue visto en el campo de entrenamiento, ya que sacó un monitor de frecuencia cardíaca que usó para verificar la frecuencia cardíaca de Davies varias veces.
Ahora se espera que Davies continúe con su rehabilitación, y el Bayern se mantiene cauteloso con respecto a su condición.
Había esperanzas de que el internacional de Canadá regresara a tiempo para los cuartos de final de la Liga de Campeones en las próximas semanas. Actualmente no está claro si volverá a estar en forma a tiempo para el partido de ida, que se jugará en la primera semana de abril. Lo que sí esta confirmado es que no podrá estar con su Selección para los últimos tres partidos de la Octagonal final de la Concacaf, uno de ellos es ante Costa Rica.
MÁS INFORMACIÓN
- Así se clasificó Canadá a su único Mundial: con jugadores de fútbol 5 y el frío como aliado
- Entradas para duelo de Costa Rica ante Canadá cerca de agotarse
- Ronald Gómez: ''Para Estados Unidos y Canadá será muy difícil jugar en Costa Rica''
- Cristian Gamboa ausente con el Bochum y con posibilidades de volver a La Sele
- Representante de Salah se ríe de las declaraciones de Klopp sobre la renovación de contrato
Davies jugó por última vez para el Bayern en su victoria por 4-0 en la Bundesliga sobre el Wolfsburgo el 17 de diciembre, después de haber dado positivo por covid antes de su diagnóstico cardíaco.
La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco y muchas veces puede ser causada por una infección después de padecer un virus como el Covid.
La afección puede reducir la capacidad del corazón para bombear sangre por todo el cuerpo y puede causar ritmos cardíacos irregulares.
Davies se ha convertido en uno de los mejores prospectos del fútbol europeo desde que se unió al Bayern procedente de los Vancouver Whitecaps en 2019 cuando tenía 18 años.
Antes de su diagnóstico cardíaco, había brindado seis asistencias desde el lateral izquierdo en 23 apariciones en todas las competencias esta temporada.