El pasado miércoles luego de marcar un triplete, Karim Benzema, se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del club. Este hecho también ha dejado ver que el como el francés subió en su costa goleadora y Cristiano Ronaldo ha bajado desde que este saliera del club.
Y es que el juego entre merengues y el Paris Saint-Germain se cumplieron 200 partidos sin Cristiano Ronaldo. Cabe recordar, que el portugués salió del Madrid en el mercado de verano de 2018 rumbo a la Juventus. Este cambio también ha marcado un antes y un después en Benzema, quien dio un paso al frente y se ha convertido en todo un líder para sus compañeros.
Ahora e sitio web, Be Soccer Pro, ha revelado los datos de cuando ambos jugadores compartieron vestuario y también luego de la salida de Cristiano.
Primero que nada, Benzema se ha convertido en el primer jugador en marcar durante 17 años seguidos en la competición europea, desde que debutara en 2005. Mientras que vistiendo la camiseta del cuadro blanco anotó 155 goles en 355 partidos jugados junto al luso, en esa misma etapa el portugués marcó 371 en 355 encuentros.
Sin embargo, la separación de ambos jugadores en el terreno de juego le 'ha sentado mejor' al delantero francés que a Cristiano.
Ya que en los mismo datos de 'Be Soccer Pro' se muestran las cifras de ambos jugadores. Benzema en el Real Madrid y Cristiano jugando en la Juventus y Manchester United, según se señala el galo ha disputado 180 encuentras y anotó 117 goles, mientras que el luso ha hecho 116 goles en 164 partidos.
Esto quiere decir que Benzema tenía un promedio goleador de 0.64 goles por cada 90 minutos, cuando era compañero de Cristiano. Actualmente su promedio es de 0.71 cada 90 minutos.
Por su parte, el luso marcaba 1.95 goles cada 90 minutos con Benzema como compañeros de ataque y ahora es de 0.75 cada 90 minutos.
Estos datos dejan claro que la separación de ambos jugadores ha mejorado el rendimiento del futbolista galo.
Además, Benzema ha aumentado su participación en el total de los goles del equipos, ya que paso de un 8.11% del total de goles en la temporada 2017/2018 a un 36.14% en la actual. Mientras que Cristiano paso de un 29.73% en la 2017/2018 al 27.78% en la actualidad.
MÁS INFORMACIÓN
Fondo Monetario Internacional advierte de la probable bancarrota de Rusia
¿Por qué se recomienda apagar tu celular Android mientras se carga en la noche?
La polémica publicación de la esposa de Di María tras la eliminación del PSG de la Champions League
Nueve deportistas famosos que luchan en la primera línea de Ucrania para combatir invasión rusa