Buscar en Google:

Nueve deportistas famosos que luchan en la primera línea de Ucrania para combatir invasión rusa

Imagen

La palabra 'valentía' se menciona regularmente en el deporte. Boxeadores que aguantan golpes, futbolistas que se lanzan frente a tiros a corta distancia, tenistas que se defienden desde dos sets abajo, es un término que muchos expertos o comentaristas utilizan cuando elogian a un atleta.

Sin embargo, actualmente, la palabra está adquiriendo un significado completo en Ucrania , con civiles que optan por permanecer o regresar a su país y arriesgar sus vidas para repeler la invasión rusa.

Y las principales estrellas deportivas del país tampoco han tenido miedo de ponerse en la línea de fuego, literalmente.

Aquí hay nueve nombres conocidos que se han preparado para ir al frente y luchar por una nación desgarrada por la guerra y el dolor y, al mismo tiempo, unida por el coraje y la dignidad. 

Se quitan los guantes a los hermanos Klitschko

Wladimir Klitschko ha hecho un llamado apasionado a otros países para ayudar

Entre 1999 y 2015, solo hubo 18 meses en los que Wladimir o Vitali Klitschko no obtuvieron uno de los títulos mundiales de peso pesado del boxeo.

La resiliencia incorporada y el intelecto necesarios tanto en la defensa como en el ataque son cualidades que ahora se utilizan de manera diferente.

Los dos gigantes no perdieron tiempo en tomar las armas, con Vitali, de 50 años, quien se ha desempeñado como alcalde de Kiev desde 2014, optando por permanecer en la ciudad en medio de la invasión.

Su récord de 47 victorias en 49 peleas profesionales se refleja en Wladimir, quien prevaleció en 64 de sus 69 enfrentamientos. Dos leyendas del boxeo rara vez sometidas a una derrota se enfrentan ahora a su mayor pelea.

Vitali ha sido alcalde de Kiev desde 2014 y ahora sirve allí como soldado.

Sus perfiles sísmicos los han convertido en objetivos inevitables. Según un informe de The Times , tanto Vitali como Wladimir, quien ha emitido un sincero video de petición a otras naciones para ayudar a 'aislar' a Rusia , están en una 'lista de muerte' de 23 hombres para los mercenarios de Vladimir Putin en Kiev.

Hará falta más que eso para infundir miedo en estos dos guerreros.

MÁS INFORMACIÓN

Usyk pone a AJ en espera

Oleksandr Usyk ha dejado en suspenso los planes para pelear contra Anthony Joshua

El 24 de febrero, cuando comenzó la invasión, Oleksandr Usyk estaba en Londres en una gira promocional mientras comenzaba los preparativos para defender sus títulos mundiales contra Anthony Joshua.

Ese choque ahora está en espera, mientras que Usyk abraza una pelea mucho más importante.

A la semana siguiente, se fotografió al hombre de 35 años con uniforme militar y completamente armado, después de jurar tomar las armas .

Por supuesto, podría haberse quedado fácilmente en el extranjero con el lujo de la seguridad.

Usyk, sin embargo, nunca ha sido de los que prefieren la opción fácil.

Lomachenko vuela al rescate

Lomachenko acorta su paso por Grecia para tomar las armas

En diciembre, Vasiliy Lomachenko estaba superando a Richard Commey en una pelea de PPV en el Madison Square Garden.

En febrero, estaba de vacaciones en Grecia.

A principios de marzo, estaba participando en un combate .

Lomachenko, de 34 años, considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra en la historia del boxeo, no tuvo un camino directo a casa. Voló a Bucarest y luego viajó a través de Rumania para llegar a la provincia de Odessa, en el suroeste de Ucrania.

El hombre apodado 'The Matrix' es conocido por sus rápidas reacciones en el ring. A su reacción ante el conflicto tampoco le faltó velocidad ni intención.

Del Bernabéu a luchar contra las fuerzas rusas para el técnico Vernydhub

Yuriy Vernydub (centro) pudo sonreír a pesar del conflicto

No son solo los boxeadores los que están en primera línea. O incluso atletas para el caso.

La carrera gerencial de Yuriy Vernydub ha abarcado dos décadas, pero recientemente se ha visto fortalecida por payasadas históricas.

En septiembre, Vernydub guió al Sheriff Tiraspol a la fase de grupos de la Liga de Campeones , ya que el club se convirtió en el primero de Moldavia en cenar en la mesa principal del fútbol europeo.

Mejoró, y los pececillos anotaron una famosa victoria por 2-1 ante el Real Madrid , el equipo de la UCL más exitoso de todos los tiempos, en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, una vez que comenzó la guerra, el entrenador de 56 años abandonó todas las preocupaciones sobre los resultados y las tácticas, abandonó rápidamente su puesto y regresó a casa para tomar las armas.

Eso es liderazgo.

Stakhovsky se apunta a un temible 'torneo de tenis'

Sergiy Stakhovsky, hablando en Good Morning se ha unido a la lucha contra la invasión rusa.

Sergiy Stakhovsky es uno de los pocos jugadores que afirmó haber derrotado a Roger Federer en Wimbledon, después de haber eliminado al maestro suizo en la segunda ronda en 2013.

Ahora, con 36 años, sus días de vencer a los mejores del mundo en los eventos de Grand Slam parecen contados, pero en un desgarrador recordatorio de lo mucho que los padres ucranianos van a proteger a los jóvenes, su esposa les ha dicho a sus hijos que ha ido a un torneo de tenis.

De hecho, se ha ido a la guerra.

Stakhovsky ha dicho públicamente: "Ninguno de nosotros creía que esto pudiera suceder y, sin embargo, sucedió.

"Ninguno de los líderes europeos o del mundo está listo para ayudar, listo para pelear en Ucrania, tal vez por una Europa mejor en el futuro, porque una vez que se pierda Ucrania, resistiremos. Pero seamos realistas, Rusia es un país de 140 millones ". país de población que se extiende desde Europa hasta Alaska. Va a ser muy difícil resistirse a tanto".

Rebrov listo para representar a Kiev nuevamente

Sergei Rebrov jugó para los Spurs y el West Ham

Sergei Rebrov fue un futbolista icónico del Dynamo Kyiv, anotó más de 160 goles en dos períodos con el club y luego los llevó a dos títulos de liga como entrenador.

También jugó 75 veces para su país, anotando 15 veces, aunque los fanáticos ingleses lo recordarán mejor por sus etapas en Tottenham Hotspur y West Ham.

Actualmente está a cargo del Al-Ain de la UAE Pro League, pero ahora se ha comprometido a regresar a casa . Y no planea rehuir una vez que llegue allí.

“Por supuesto, tomaré un arma en mi mano. Sobreviviremos. Ganaremos. No veo compromiso, ya que no hay compromiso con [Vladimir] Putin, él solo quiere ir a Kiev y demostrar que ha ocupado nuestro país”, dijo Rebrov.

Luzhnyi de vuelta en el corazón de la defensa

Oleg Luzhny del Arsenal con el trofeo de la Premier League y el trofeo de la FA Cup después del partido entre el Arsenal y el Everton el 11 de mayo de 2002 en Londres, Inglaterra.

Rebrov no es el único ex futbolista del norte de Londres dispuesto a arriesgar su vida por su país.

En 2002, el defensa del Arsenal Oleh Luzhnyi se convirtió en el primer ucraniano en ganar la Premier League y también levantó dos veces la Copa FA.

Fue internacional 52 veces con Ucrania, capitaneando a su nación 39 veces, pero las medallas nostálgicas deben ser lo último en lo que piensa dado que está peleando en su ciudad natal de Lviv.

"La situación es horrible", dijo a Sky Sports.

"Quiero venir a entrenar en el Reino Unido, pero antes que nada me mantendré firme y lucharé por mi gente, por mi país y por la democracia. Todos esperamos que esto termine pronto, ya que se están perdiendo vidas inocentes y las familias se están separando". ."

En el cambio de siglo, no jugabas en la defensa del Arsenal sin tener acero sobre ti. Luzhnyi al parecer, todavía lo posee en abundancia.

Amosov sale de la jaula y entra en la zona de guerra.

Yaroslav Amosov, Bellator champion, to stay in Ukraine and 'defend this  country as best I can' - CBSSports.com

Yaroslav Amosov es el actual campeón de peso welter de Bellator MMA y ha acumulado un récord de pelea perfecto de 26-0.

Y su próxima defensa del título debía ser contra Michael Page en Londres este mayo.

Al igual que otros combatientes de su país, esos planes están en suspenso mientras él atiende asuntos más importantes.

Amosov primero optó por poner a salvo a su familia, antes de regresar a la línea de fuego en una situación mucho más desgarradora que cualquier batalla dentro de una jaula.

"Probablemente, muchos pensarán que me escapé, que me escondo o algo así, pero esto no es así", dijo Amosov.

“Llevé a mi familia a la zona segura. Ahora he regresado y defenderé este país lo mejor que pueda, con lo que pueda. Amo este país, el nuestro”.

Palabras admirables. Y acciones admirables, también.