Buscar en Google:

Duras sanciones para el Chelsea: tiene prohibido realizar transferencias, nuevos contratos y su venta queda paralizada

Imagen

Reino Unido ha decidido pasar a la acción en pleno boicot, junto con Estados Unidos, a todo lo relacionado con Rusia y el Gobierno de Vladimir Putin tras la invasión de Ucrania y los últimos incidentes en Europa. Como era de esperar, Roman Abramovich se verá muy afectado.

Ha hablado este jueves por la mañana el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, que ha señalado ante los medios de comunicación que "no puede haber refugios seguros" para las personas que han apoyado a Putin en su cruzada contra el país vecino.

En este sentido, Johnson ha confirmado sanciones duras hacia empresarios multimillonarios rusos que se encuentran en tierras británicas, y uno de ellos es Roman Abramovich. La lista también incluye a Igor Sechin y Oleg Deripaska, supuestos aliados de Putin, según el gobierno inglés.

"Las sanciones de hoy son el paso más reciente en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos implacables en la persecución de aquellos que permiten el asesinato de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos", ha señalado Boris Johnson.

 

¿Qué incluye estas sanciones? Abramovich no podrá viajar por territorio británico y todos sus activos quedan "congelados". Además, el Chelsea tiene prohibida la venta de merchandising y la transferencia de futbolistas o los nuevos contratos para la próxima temporada.

El propio Abramovich ha negado en alguna ocasión esos lazos con Putin de los que se le acusa y, de hecho, el empresario ruso y propietario del Chelsea reconoció que debía vender el club londinense para que los 'blues' no se vieran afectados en lo que pudiera venir.

Sin embargo, la venta del Chelsea ahora queda paralizada. Desde el Gobierno de Boris Johnson subrayan, asimismo, que Abramovich tiene un patrimonio neto de unos 11,2 mil millones de euros y "es uno de los pocos oligarcas de la década de 1990 que mantuvo su prominencia bajo Putin".

MÁS INFORMACIÓN

Peligra su principal patrocinador

Según 'The Sun', la empresa de telecomunicaciones '3', principal patrocinador del equipo londinense y que aporta unos 50 millones de euros por temporada, estaría valorando rescindir su contrato por estas duras medidas que afectan a Roman Abramovich y al Chelsea.

Y las prisas que el magnate ruso tenía para deshacerse del club no eran una exageración. El Reino Unido ha congelado sus activos y le impide realizar negocios con ciudadanos del país. ¿Qué implica esto? Que el Chelsea no podrá recoger beneficios de ninguna transacción.

La operación más importante que queda en el limbo es la venta del club y por la que pasa el futuro más inmediato del equipo. Abramovich había puesto como fecha límite el 15 de marzo por el temor a las sanciones, pero no le ha dado tiempo a encontrar un comprador adecuado.