Karim Benzema volvió a hacerse gigante. Sus goles materializaron la remontada al PSG y sus lágrimas emocionadas reflejaron el sentir del madridismo, entregado a una auténtica leyenda. El 'hat trick' del francés estuvo repleto de simbolismo.
Porque el significado colectivo del triplete fue un pase a los cuartos de final de la Champions League, pero el individual fue convertir a Karim Benzema en el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid. Ante el conjunto parisino, el delantero superó a Alfredo Di Stéfano.
Siempre a la escolta de Cristiano Ronaldo, incomprendido y criticado por sus problemas ante la portería, pero el acelerón de los últimos tiempos le ha catapultado entre la lista de los mayores artilleros de Chamartín. Con el 3-1 anotó su gol número 309 vestido de blanco, por encima de los 308 de la Di Stéfano.
Por delante, el de Lyon ya tiene visión directa de Raúl González. Benzema está a tiro de 14 del español, autor de 323 dianas en 741 partidos entre 1995 y 2010; 309 en 592 lleva Karim. A ello suma un total de 134 asistencias, de las cuales 28 fueron directamente para el número uno, Cristiano Ronaldo.
Ya ha dejado atrás a muchos mitos blancos, nombres oídos en las grandes remontadas europeas del siglo XX como los Santillana (290), Puskas (242), Hugo Sánchez (207), Gento (182), Pirri (172) o Butragueño (171).
A sus 34 años, Benzema tendrá muy difícil alcanzar a su gran socio CR7 por una cuestión natural, pero parece un hecho que acabará su trayectoria en el Santiago Bernabéu como el segundo goleador histórico del Real Madrid.
Con dos meses de temporada por delante, el francés ya ha igualado los 30 goles en todas las competiciones de la campaña pasada y está a solo dos de su récord, los 32 de la 2011-12. En Liga lleva 20 y tiene, tras el adiós de Leo Messi el pasado verano, vía libre hacia el primer Trofeo Pichichi de su carrera.
Fuente: es.besoccer