Buscar en Google:

"Donnarumma, la pifia que lo cambió todo"

Imagen

La serie entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain estaba totalmente volcada al lado del conjunto francés, quienes se mostraron imperiales en gran parte de los 180 minutos jugados. En el Parque de los Príncipes fueron sumamente superiores y en la vuelta en el Bernabéu lo fueron hasta el minuto 60, cuando ocurrió un horror de Gianluigi Donnarumma.

Donnarumma contó nuevamente con el respaldo de Pochettino y hasta la hora del encuentro tuvo un partido bueno. Ya que en él inició la remontada del Real Madrid con un error en la salida del balón ante la presión de Benzema, a partir de ese momento el PSG se perdió en el partido.

Ahora el diario Le Parisien no encuentra las respuestas ni mucho menos las palabras para explicar el nuevo batacazo del PSG en la UEFA Champions League con la gran colaboración del portero Gianluigi Donnarumma, quien llegó como un refuerzo de lujo, gratis y tras hacer una gran Eurocopa.

NOTA DE LE PARISIEN: "Donnarumma, la pifia que lo cambió todo"

Mientras el PSG lideraba la acción el portero italiano cometió un error sobre la hora de juego que revivió por completo al Real Madrid de Karim Benzema, autor de un Hat-trick. París abandona tristemente la Champions League.

No nos tenía acostumbrados a esto desde su llegada al PSG. Habitualmente tan imperial, Gianluigi Donnarumma, preferido como en la ida, Keylor Navas fue a ocupar la jaula parisina, se convirtió en autor de un garrafal error que literalmente dio la vuelta a los debates de la noche del miércoles. ¡Un cataclismo! Estamos en la hora del juego, el parís lidera con lógica gracias a un gol del imprescindible Kylian Mbappé en el primer tiempo. En ese momento, todo va de maravilla para Mauricio Pochettino y sus hombres. Demasiado bien.

En un pase hacia atrás de Presnel Kimbpembe, el portero italiano se equivocó en su propia área y metió el balón adentro. Presionado por Karim Benzema, fue empujado, quizás ilegalmente, pero el árbitro M. Makkelie dejó jugar. Vinicius Junior, en una posición ideal, recupera el balón y no necesita que le pidan que le castigue. Encuentra a Benzema en buena posición frente a la portería, balón que el internacional tricolor transforma en gol, en primera intención, desde la derecha.

DIFÍCIL DE EXPLICAR SU TOMA DE RIESGOS

Marquinhos, como el resto de la defensa, está atrás. El daño está hecho (1-1, 61'). Lo que siguió no fue más que una pesadilla para el París, que encajó dos nuevos goles a través de un supersónico Benzema, en apenas dos minutos (2-1, 76'; 3-1, 78).

Es difícil explicar la toma de riesgos de Donnarumma en este caso. ¿Por qué tardó tanto en salir? ¿Por qué se dirigía de esta manera? Estas preguntas estarán en nuestras mentes durante mucho tiempo. Inevitablemente reviven el debate sobre su mandato, incluso si, deportivamente, estaba justificado antes de la reunión en vista de sus recientes actuaciones. También hizo una gran parada con la punta de los dedos en la primera parte en un disparo ya de Benzema (25').

Recientemente, en nuestras columnas, el ex portero del PSG, Jérome Alonzo, recordó uno de los raros errores de Donnarumma en la capital. "La gente no lo recuerda, pero yo lo recuerdo muy, muy bien: cometió un gran error de mano en el partido de ida contra el City, pero Sterling no lo miró. Si Sterling hubiera estado enfrentando el juego, solo habría tenido que empujar la pelota hacia la red vacía. Es una acción que pasó completamente desapercibida, porque, por una vez en su carrera, Sterling no se equivocó, pero que para mí pudo haber cambiado muchas cosas empezando por la campaña del PSG en las fases de gallinas.

MÁS INFORMACIÓN

Sigue la mala racha de Messi: acumula diez partidos seguidos sin poder anotarle al Real Madrid

Manchester City pasa a cuartos de final sin despeinarse ante el Sporting de Portugal

Benzema: "No es un error de Donnarumma, es un acierto en la presión del equipo"

Joel Campbell dio su punto de vista con respecto a las barras en los estadios