La guerra entre Rusia y Ucrania tiene en vilo a todo el mundo. En este contexto, la Asociación ucraniana solicitó ante la FIFA la postergación del duelo contra Escocia por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Hasta el momento, el duelo está programado para el 24 de marzo, en el estadio Hampden Park de Glasgow. El ganador del enfrentamiento debería medirse frente a Austria o Gales, por un lugar en la próxima Copa del Mundo.
En un comunicado oficial, la FIFA afirmó que dialoga con los dirigentes de Escocia y la UEFA "en busca de una solución apropiada" y que expresan su "solidaridad más profunda con todos los afectados por lo que está ocurriendo en Ucrania".
Por otra parte, en caso de que la FIFA acepte el pedido de Ucrania, una opción sería que los encuentros se disputen en junio, cuando hay otra ventana para duelos internacionales.
Además, la selección ucraniana se conforma, en gran parte, por futbolistas de los clubes locales. Ahora, con la invasión de las fuerzas armadas rusas, toda la actividad deportiva está interrumpida.
MÁS INFORMACIÓN
- Posibles escenarios para el fin de la guerra de Putin en Ucrania: ''El desastre total, el compromiso sucio o la salvación''
- Verstappen firma "el mayor contrato en la historia de la Fórmula 1"
- Ucrania y Rusia confirman un alto al fuego temporal para abrir un corredor humanitario
- Ex portero Óscar Córdoba contra el Millonarios de Juan Pablo Vargas: ''Hace rato es un equipo chico''