Buscar en Google:

La respuesta de la Federación de Rusia tras ser excluido de las competiciones por la FIFA y la UEFA

Imagen

La Federación Rusa de Fútbol (RFU) ha respondido a la decisión tomada por la FIFA y la UEFA en excluirlos de todas las competiciones.

En el comunicado que dieron a conocer al poco tiempo del anunció la federación señaló que esta decisión es "discriminatoria y contraria al espíritu deportivo".

La FIFA tomó la posición de excluir a la RFU de las competiciones a raíz de la presión que recibieron en las últimas horas por parte de otras federaciones, quienes anunciaron que no competirían con los rusos.

Además de una recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que señalaban que lo mejor para los atletas ucranianos era no encontrarse con alguno ruso.

Aquí el comunicado de la RFU

La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido. Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competición internacional, así como al espíritu deportivo. Tienen un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenador, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar. Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutua e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UFA de conformidad con el derecho deportivo internacional.

MÁS INFORMACIÓN

Víctor Manuel Vucetich se convertiría en nuevo técnico de Joel Campbell en Monterrey

Francisco Arias se convierte en nuevo entrenador de Barrio México

Equipo ruso del ciclista tico, Kevin Rivera, no fue invitado al Giro de Italia

Vladimir Putin es despojado del cinturón negro honorario otorgado por la Federación Mundial de Taekwondo