Buscar en Google:

Vladimir Putin es despojado del cinturón negro honorario otorgado por la Federación Mundial de Taekwondo

Imagen

El presidente ruso Vladimir Putin ha sido despojado de su cinturón negro honorario de taekwondo por la Federación Mundial de Taekwondo.

Putin recibió el prestigioso artículo de manos del jefe de la federación, Choue Chung-won, y también fue nombrado gran maestro del arte marcial durante una visita a Corea del Sur en noviembre de 2013, donde se originó el taekwondo.

La Federación Mundial de Taekwondo anunció la decisión en un comunicado y dijo que condenaba enérgicamente la operación militar de Rusia en Ucrania que va «contra la visión de World Taekwondo de ‘La paz es más preciosa que el triunfo’ y los valores de World Taekwondo de respeto y tolerancia».

«En este sentido, World Taekwondo ha decidido retirar el cinturón negro honorífico 9º dan otorgado al Sr. Vladimir Putin en noviembre de 2013», continuó.

  

«En solidaridad con el Comité Olímpico Internacional, no se mostrarán ni tocarán banderas o himnos nacionales rusos o bielorrusos en los eventos mundiales de Taekwondo», anunció la Federación Mundial de Taekwondo, al tiempo que afirmó que ni ella misma ni la Unión Europea de Taekwondo organizarán o reconocerán eventos de taekwondo en los dos países en el futuro.

«Los pensamientos de World Taekwondo están con la gente de Ucrania», concluyó la federación, diciendo que esperaba una «fin pacífico e inmediato» al conflicto

La decisión de la Federación Mundial de Taekwondo de despojar a Putin del cinturón negro honorario que también recibieron los expresidentes de Estados Unidos, Donald Trump y Barack Obama, es el segundo desaire deportivo personal para Putin en las últimas 24 horas.

El domingo, la Federación Internacional de Judo (IJF) suspendió a Putin de su cargo como presidente honorario y embajador, cargo que ocupaba desde 2008.

También cinturón negro en ese deporte, Putin fue campeón regional en su ciudad natal de San Petersburgo cuando era joven, dice el sitio web de la FIJ, y también hizo un DVD instructivo llamado ‘Aprendamos judo con Vladimir Putin’ además de un libro sobre el disciplina distribuida a millones de escolares.

La FIJ también canceló el Grand Slam de este año programado para Kazán en mayo, pero Putin aún no ha respondido a estas medidas ni a las de la Federación Mundial de Taekwondo.

El lunes, en otros lugares, los organismos mundiales y europeos de fútbol, ​​la FIFA y la UEFA, prohibieron a todos los equipos rusos participar en competencias internacionales, mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo un llamado similar para que todos los atletas de Rusia y Bielorrusia no puedan participar en eventos internacionales.

MÁS INFORMACIÓN