Buscar en Google:

Desacuerdos entre Nagelsmann y el director deportivo del Bayern Múnich estaría afectando en el rendimiento del equipo

Imagen

Para que los últimos resultados adversos del Bayern Múnich, la derrota 4-2 frente al Bochum de Cristian Gambia y el agónico empate 1-1 contra el Salzburgo, traería cola de los roces que ha tenido el técnico Julian Nagelsmann con el director deportivo del club.

La noticia la dio a conocer el diario, Der Spiegel, quien asegura que el punto de quiebre entre el entrenador y el responsable de la conformación del equipo no es la mejor, principalmente por la política de fichajes.

"El partido en Salzburgo reveló problemas fundamentales que están afectando al club y que Julian Nagelsmann está tratando de afrontar. Ha habido decisiones equivocadas, falta de competencia interna en la plantilla y, a largo plazo, no hay consenso que sobre lo que se necesita en política de fichajes. Los responsables no logran ponerse de acuerdo en este momento", reveló el medio alemán.

Y es que la política de fichajes que utiliza Bastian Salihamidzic, también provocó su conflicto con Hansi Fliclk, de hecho la prensa germana reveló en más de una ocasión que la salida del ahora seleccionador de Alemanas del Bayern se dio por su inconformidad con Salihamidzic.

Ahora el punto de quiebre con el ex entrenador del RB Leipzig se da porque no lo complacieron con refuerzos en el mercado invernal. Nagelsmann había solicitado el fichaje de Denis Zakaria, terminó firmando por la Juventus, y el de Joao Cancelo; sin embargo el director deportivo no movió un dudo para al menos intentar sus fichajes.

De hecho hizo público su disconformidad con la política de fichajes. "No soy de los que discute las cosas públicamente. Sueño con muchos jugadores y sigo enviando listas al club, pero debe haber un consenso colectivo y no lo hubo en invierno. Por eso no se hizo nada. No sirve de nada si yo quiero un jugador y Salihamidzic no... o viceversa", declaró.

Por otra parte, la leyenda del club Lothar Matthaus, también sacó la artillería contra el director deportivo y defendió a Nagelsmann..

"Nagelsmann no es un mago. No puede resolver todos los problemas a la perfección. Incluso ha cambiado el sistema, pero eso implica otro riesgo: falta automatismo. Hay equipo como City, Chelsea o Liverpool que superan ampliamente al Bayern, como le sucede al propio Bayern con el Borussia Dortmund en Alemania.

Mientras, Bastian Salihamidzic ha tratado de zanjar el debate que se a creado al rededor de su política de fichajes.

"No dejaré que esto me afecte. Lothar es comentarista y tiene que decir cosas... pero me importa un carajo lo que diga", dijo Salihamidzic.

"Hablo con el entrenador todos los días. Trabajamos bien juntos. Intentamos desarrollar ideas y ser creativos. Y, por supuesto, pensamos en nuevos fichajes", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Joe Biden advierte que "todo apunta" a que Rusia atacará a Ucrania "en los próximos días"

Juan Carlos Rojas se mostró "alegre" por los jóvenes que están tomando protagonismo en Saprissa

El VAR llega a la Fórmula 1 tras polémica con el título de Max Verstappen

Justicia española ordena a Samuel Eto'o a reconocer como su hija a joven de 22 años