Mientras en River Plate de Argentina preparan una propuesta que convenza al City Group, Valentín Castellanos fue parte del equipo titular del New York City FC el martes contra Santos Guápiles, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El jugador argentino fue alineado de entrada en el campeón de la Major League Soccer en el Estadio Nacional de Costa Rica, en lo que fue el primer encuentro de la Concachampions (serie a ida y vuelta). El artillero fue figura con doblete.
Una participación que se da al mismo tiempo que en River intentan seducir con una propuesta al City Group, dueño de los derechos del delantero de 23 años, en una negociación que parece haber entrado en un terreno difícil.
El primer gol de Castellanos se dio a los 5' del primer tiempo, de penal, para poner en ventaja a su equipo. El segundo, una muy buena definición: ingresando por la izquierda, el mendocino abrió el pie y clavó la pelota en el segundo palo de Kevin Ruiz.
Con esta ventaja de dos goles, el New York City ahora tendrá que recibir el martes 23 de febero a Santos.
Por qué es difícil lo de Castellanos
Las cifras que se bajan son altas -el antecedente más cercano, la compra de Lucas Pratto en 11,5 millones de euros al San Pablo- porque la operación le costaría un total de 10.000.000 de dólares a River, que en principio propuso desembolsar la importante cifra en cuatro años: un 50% en una fase inicial de la operación, que se segmentaría en cuotas y obligaciones de compra graduales de porcentajes del pase.
Sin embargo, los estadounidenses prefieren un plazo más corto para el pago total de la operación, lo que obligó a River a rever su estrategia financiera para intentar alcanzar un entendimiento con el City Group -holding dueño de los derechos de Castellanos- antes del sábado a las 20, cuando finaliza la prórroga del cierre del libro de pases para los clubes que transfirieron jugadores al exterior (en este caso, la cesión de Carrascal al CSKA de Moscú).
Si el pase a River estuviera encaminado, probablemente Castellanos no hubiera jugado este martes en el NYC, pero el entrenador Marcelo Gallardo y los directivos mantienen la ilusión de llegar a un acuerdo para sumar el octavo refuerzo al campeón.
MÁS INFORMACIÓN
- Osvaldo Rodríguez: "Tuvimos dos errores muy puntuales y no perdonaron"
- Maxi Moralez: "Hicimos un gran partido y el resultado es justo"
- Erick Rodríguez: "A nosotros nos condicionó mucho el penal iniciando el juego"
- New York City vence con jerarquía 0-2 al Santos