El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dio a conocer en sus redes sociales que estarán apelando el falló de la FIFA con respecto a la decisión tomada por el altercado durante el juego Brasil-Argentina, que se debió suspender.
En el falló de la FIFA, la AFA deberá abonar 250 mil francos suizos de multa económica, además los jugadores argentino, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, deberán cumplir dos partidos de suspensión por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.
"Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina, siempre", escribió Tapia.
El partido se volverá a jugar en una cede neutral y Brasil recibió una multa económica y deportiva.
Asimismo, en caso de que la sanción se mantenga firme, Argentina acudirá ante la Cámara de Apelaciones, ante dicha razón los plazos procesales, mantendrían el partido y las sanciones en suspenso hasta que se de una decisión final.
Ambos selecciones se encuentran clasificadas para el Mundial de Qatar que se estará disputando entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.
MÁS INFORMACIÓN
Mujer pide el divorcio a los tres minutos de casarse por un comentario de su esposo
Orlando Moreira reitera la confianza del Comité Ejecutivo de la Federación con Luis Fernando Suárez
Esposa de jugador de los Rams se puso en labor de parto durante el Super Bowl
Nunca antes visto en el mundo del golf: un hoyo en uno desata lluvia de cerveza (VIDEO)