El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, defendió la elección de Minnesota como sede del partido ante Honduras y negó que quisieran sacar ventaja del frío.
El estratega señaló que la decisión se baso en el hecho que los dos primeros encuentros de la triple fecha se disputaban en ciudades frías y para mantener esa tendencia se inclinaron por el estado de Minneapolis.
"Cuando programas estos partidos de eliminatorias lo haces pensando en mantener una temperatura promedio en los tres partidos. Sabíamos que nuestros primeros dos partidos serían en condiciones de frío y por ello decidimos que el tercero fuera aquí", explicó Berhalter.
Además, para continuar su justificación el estadounidense indicó que apoyaron a los hondureños con ropa térmica para que hicieran frente al partido.
"Nosotros le proveímos a Honduras de staff y ropa térmica, tratando de hacerles un entorno seguro para jugar. Cuando nosotros vamos a su país debemos lidiar con el calor y la humedad y nuestros chicos deben hidratarse constantemente. Es la naturaleza de la competencia", dijo Gregg.
Por último, el estratega resaltó la importancia del triunfo de cara al cierre de la eliminatoria.
"Fue un importante resultado para mantenernos en donde queríamos en la tabla, eso era importante. Desde el inicio del juego contra Honduras estábamos con la situación bajo control, lo que nos hizo empezar y terminar el juego de forma positiva", concluyó Gregg Berhalter.
MÁS INFORMACIÓN
Jamaica denuncia que Costa Rica utilizó futbolistas contagiados de Covid y acudirá a la FIFA
México respira con ajustado triunfo sobre Panamá (1-0)
Dos futbolistas hondureños sufrieron de hipotermia en el juego ante EE.UU