El técnico de Honduras, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, habló tras la derrota 3-0 frente a Estados Unidos y en la conferencia de prensa aseguró que no ls jugadores no terminaron bien y no quiso entrar en análisis individuales por el clima extremo en el que jugaron.
"Es difícil, muy complicado. El fútbol no es para sufrirlo, tengo en el camerino con todos los muchachos con malestar, hay jugadores con suero. No puedo hacer análisis de los muchachos en este tipo de ambiente y clima de partido", declaró el colombiano.
Por otra parte, el estratega paso de hacer un análisis del partido que realizaron los hondureños, sobre todo porque como se desarrollo el partido.
"En esta eliminatoria Estados Unidos si tiene una diferencia importante, pero jugar así no sirve. No es un espectáculo de fútbol, no es normal. En esta situación no soy capaz de hacer un análisis de los jugadores. No soy capaz de hacerlo", comentó Bolillo Gómez.
Luego de caer en San Pedro Sula ante su similar de El Salvador, el cafetero dejó entrever una posible renuncia como entrenador de la 'H'. Sin embargo, este miércoles fue claro en que no considera que él sea el problema de la situación que están viviendo, por lo que seguirá al frente.
"Yo no siento que sea el problema. Yo llegué y cogí una herencia, estaba último, casi eliminada. Estamos haciendo averiguaciones, formando, nos queda difícil, pero no soy de entregar las cosas fácil, pero si está complicado y en esa herencia estoy tratado de buscar lo mejor. Hay que seguir trabajando y luchando, esto no puedo durar siempre, solo lo quita el tiempo", declaró Gómez.
Por último, no se arrepiente de haber tomado el reto de dirigir a la selección catracha y es claro que espera seguir en el proceso rumbo al Mundial de 2026.
"Yo sé que ha sido difícil para mí, es la primera vez que vivo esta situación, pero ya tengo cariño por la 'H', soy un hombre con sentido de pertenencia y de retos. Donde he ido es a resolver problemas, este está más difícil, pero no me arrepiento. Yo quiero estar y trabajar para el 2026, pero el tiempo es el que nos va nos ayudar a salir de esto", finalizó Hernán Darío Gómez.
MÁS INFORMACIÓN
México respira con ajustado triunfo sobre Panamá (1-0)
Dos futbolistas hondureños sufrieron de hipotermia en el juego ante EE.UU
De Jamaica rumbo a Abu Dabi: Campbell se alista para el Mundial de Clubes
Seleccionados se unen con mensaje en lengua bribri: ''Juntos hasta el final''