El PSG del tico Keylor Navas es líder de la Ligue 1, pero ya ha perdido dos trofeos este año: la Supercopa de Francia y la Copa, esta última al caer eliminado en octavos a manos del segundo en Liga, el Niza. La situación, sin ser mala, no gusta a los más radicales.
Es la cruz del PSG. Puede dominar los campeonatos domésticos, pero por más que se refuerce con estrellas, los éxitos allende sus fronteras no llegan. Y el miedo a que este curso vuelva a pasar lo mismo que en los anteriores está presente.
Los ultras han lanzado un aviso al PSG a través de las redes sociales.
El problema es que este año el PSG tiene en su plantilla no solo a Neymar y Mbappé. También tiene a Messi. Pero ni aun así el equipo parece una máquina imparable.
Los octavos de la Champions están a la vuelta de la esquina, y allí les espera el Real Madrid en su competición fetiche. Quizá por eso el colectivo de ultras del PSG ha lanzado un aviso al club.
Un toque de atención preventivo y nada ambiguo: "Nuestra paciencia tiene límites". Un mensaje en Twitter con un 'hashtag' que tampoco da pie a la malinterpretación, "ras le bol", una frase hecha que sería un equivalente inmediatamente anterior a nuestro "la gota que colma el vaso".
Los ánimos vuelven a estar caldeados con el club de la capital de Francia. Antes de recibir al Madrid, el PSG visitará al Lille y recibirá al Stade Rennais, dos rivales que pondrán a prueba el estado del equipo, y el aguante de su afición.