El entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoció que su equipo no mostró el mejor rendimiento en la ajustada victoria conseguida de local 1-0 frente a El Salvador.
Dicho compromiso fue válido a la novena jornada de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
"No fue nuestro mejor partido. Logramos tres puntos en casa, estoy feliz por eso. Pero no concretamos las suficientes oportunidades que tuvimos. El equipo estuvo un poco desconectado. Tuvimos suficientes en la primera mitad como para haber marcado'', indicó el estratega norteamericano en conferencia de prensa.
Berhalter destacó el trabajo de los cuscatlecos y su técnico Hugo Pérez: "Ha hecho un gran trabajo con El Salvador. (Los jugadores) son muy jóvenes y tienen un gran respeto por él (entrenador). Fue un partido muy competitivo".
Respecto a la salida de Pulisic en el complemento, Berhalter afirmó que se trató de darle descanso al atacante: ''Salió porque necesitábamos piernas frescas en el partido y Aaronson nos dio eso. Con respecto a Christian, se trata solo de que encuentre su mejor forma y realmente encuentre formas de ponerse frente a la portería, que es donde brilla".
Estados Unidos suma 18 puntos en el segundo lugar de la eliminatoria. El domingo visitará al líder Canadá (19 pts).
MÁS INFORMACIÓN
- Estados Unidos le gana con lo justo de local a El Salvador (1-0)
- Costa Rica vence a Panamá y mantiene viva la esperanza rumbo a Qatar
- Canadá se impone de visita a Honduras y mantiene el liderato en la Octagonal final
- México remonta con sufrimiento a Jamaica en Kingston (1-2)