Buscar en Google:

VIDEO. El mejor cobrador de tiro libre del mundo, según Pep Guardiola

El técnico catalán del Manchester City, sorprendió a propios y extrañar al dar a conocer quién es para él el mejor cobrador de tiros libre del mundo.

Y es que para Guardiola el mejor es el futbolista del Southampton, James Ward-Prowse, de 27 años, así lo dio a conocer durante la rueda de prensa del fin de semana.

"El Southampton tienen al mejor lanzador de falta que he visto en mi vida", comentó Pep.

El futbolista inglés se puede desempeñar como lateral y mediocampista defensivo, ofensivo y como interior derecho, sin embargo siempre ha sobresalido por su actuación como un volante por el centro, su habilidad en los tiros libres, potente físico, así como su reconocida celebración, imitando un swing de golf.

Ward-Prowse es reconocido en la Premier League por su gran precisión en los tiros libres, incluso actualmente posee el récord de goles de tiro libre con el Southampton, y es que tiene el mejor porcentaje de tiros libres convertidos, desde que en 2003 el sitio web Opta comenzara a registrar los datos de quien tiene el mejor registro por tiro libre.

En 2021, el inglés se convirtió en el primer jugador de la Premier League en jugar todos los minutos en dos temporadas consecutivas.

GOLES DE JAMES WARD-PROWSE CON EL SOUTHAMPTON

MÁS INFORMACIÓN

Técnico de El Salvador afirma que no tienen nada que perder ante Estados Unidos y esperan hacer un digno papel

Vicente Fernández tendrá serie en Televisa y Pablo Montero será el protagonista

Egan Bernal y el comprometido futuro de la temporada para el ciclista colombiano

Ex jefe de deportes de Televisa lamentó que obligaran a Bermúdez y un compañero a disculparse por sus críticas al América