Buscar en Google:

Evra detalla todo el caos de Francia en Mundial 2010

Imagen

Patrice Evra revivió en una entrevista el tenso ambiente que tenía la Selección de Francia durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y el famoso motín realizado en contra del técnico Raymond Domenech. El ex jugador además, narró cómo se dio la expulsión de Nicolas Anelka en aquel momento por unos insulto al seleccionador en el medio tiempo del partido ante México.

Evra recuerda que el entonces entrenador le reclamó a Anelka por bajar a recoger balones, una acción le habían prohibido y fue entonces cuando el ex delantero insultó a Domenech. "Nico se está atando los cordones, ni está mirando, y dice: 'Vete a la mierda con tu equipo, si ese es el problema, no juego'. Él ni siquiera lo escuchó. Fue su ayudante. Yo interfiero. Todavía podemos calificarnos. Le dije 'Déjate de tonterías, necesitamos a Nico'. Le dije a Nico que se volviera a poner las botas. Logro convencerlo, Nico se vuelve a poner los zapatos. Y él (Domenech) dice: 'No, Gignac está calentado, está muero'. Retomamos la segunda parte perdidos. Nico se sintió agredido. Tengo tanto respeto por Nico, nunca me mandó a paseo", dijo Evra en una entrevista para RMC Sport.

Ante esa situación en el medio tiempo del partido ante los aztecas, comenzó todos los problemas en el vestuario que de lejos llegaba muy tocado en la relación jugadores-seleccionador. El ex jugador del Manchester United confesó que convenció a Anelka de disculparse con Raymond Domenech, pero luego de estar buscándolo por más de una hora no sé dio y terminaron por expulsar al futbolista.

"Fui a la habitación de Nico para convencerlo. Pregunto dónde está el entrenador. Me dicen que no pueden encontrarlo. Es como si hubiera desaparecido. En mi cabeza me digo que Nico va a cambiar de decisión. Y luego subo las escaleras y veo al entrenador tan tranquilo con Jean-Pierre Escalettes. Se están riendo. Le digo al entrenador que lo hemos estado esperando durante una hora y que Nico está lista para disculparse. El entrenador me dijo: 'Ya es tarde, se acabó. Arriba está el Presidente de la República'", detalló Patrice Evra.

A partir de la expulsión de Nicolas Anelka, el equipo planeó un motín contra el técnico como forma de protesta por lo hecho a su compañero, incluso Eric Abidal le dijo a Domenech, "No volveré a jugar en la selección de Francia mientras seas el entrenador". Evra indicó que eso no lo podían hacer, pero avisó que "algo va a pasar".

Por último, reveló cuál fue la gota que derramo el vaso y provocó la destitución de Raymond Domenech como seleccionador.

"No le dije que no íbamos a entrenar. Nos bajamos , vamos a ver a los niños, nos reagrupamos y volvemos al autobús. El conductor arranca. Y allí Raymond manda a alguien a quitarle las llaves al chofer y confiscarlas. No podíamos volver a casa. Raymond subió al auto bus después diciendo: '¿Quieren ser unos niñatos? Pues se van a hundir'. Cuando Raymond sube al autobús, le pregunto si me puede dar el comunicado para que pueda leerlo frente a la prensa. Pero Raymond dijo: 'No, voy a leer yo este comunicado. Ustedes son un grupo de niñatos'. El problema, cuando fue juzgado después por la FFF, fue por ese comunicado por el que lo despidieron. Al leer este documento estaba en contra de la FFF", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN

Lo que se le viene a Djokovic en su lucha para poder disputar el Abierto de Australia

Los jugadores que destacaron en Uruguay de Coronado y regresan a Saprissa

Barcelona le busca salida al estadounidense Serguiño Dest

VIDEO. Tigres construirá con $320 millones el estadio más moderno de Latinoamérica