Buscar en Google:

Dueños del Inter deberán pagar casi 200 millones a la Premier League

 

El grupo Suning, propietarios del Inter y de la empresa PPTV fueron condenados por el Tribunal Supremo del Reino Unido a pagar casi 200 millones de euros por incumplir con el acuerdo de los derechos audiovisuales de la liga en China.

Y es que PPTV es una plataforma de streaming que adquirió los derechos televisiones de la Premier League en China para las temporadas 2019-2020 y la 2021-2022. La compañía en 2020 dejó de pagar dos cuotas del acuerdo antes de que el fútbol se paralizara por la pandemia y ahora deberá indemnizar a la liga inglesa.

La empresa dejó de pagar en marzo de 2020, 257 millones de libres, y es que en aquella época el grupo Suning ya atravesaba una grave crisis financiera, tampoco pagaron 160 millones de euros correspondientes del acuerdo.

Durante el juicio el juez rechazó los argumentos de la compañía streaming, y los condenó a pagar intereses y honorarios legarles. "No pagó una cantidad sustancial de los honorarios legales pendientes", dijo en el falló.

En 2016, PPTV llegó a un acuerdo histórico de 564 millones de libras con la Premier League por los derechos audiovisuales.

El grupo Suning lleva tiempo pasando por serios aprietos económicos. Y eso ha quedado en evidencia con la desaparición del Jiangsu FC, campeón de la Superliga china en 2020. Además, el Inter tuvo que vender a jugadores importantes en la obtención del titulo de la Serie A como Achraf Hakimi y Romelu Lukaku, así como dejar ir a su entrenador Antonio Conte.

MÁS INFORMACIÓN

Shirley Cruz señala que el fútbol femenino debe avanzar en el área administrativa para seguir creciendo

Fernán Faerron: "Hay algo que tengo muy claro y es que quiero estar en la Liga"

Video. Óscar Duarte tuvo fuerte encontronazo con compañero serbio en juego ante Mallorca

Cartaginés anuncia cuatro positivos por Covid